Titulares

miércoles, 26 de enero de 2022

DGII informa apresamiento hombre utilizaba biblia para transportar marbetes falsos


 La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) informó este miércoles el apresamiento de un hombre encontrado en flagrante delito mientras comercializaba marbetes falsos en la provincia de San Cristóbal. 

Luego de una ardua labor de investigación en coordinación con los organismos de inteligencia del Estado, se produjo un allanamiento a la residencia del individuo donde les fueron ocupados 67 marbetes falsificados, muchos de estos con numeración repetida múltiples veces.

El individuo, cuya identidad se omite por razones legales, portaba los marbetes falsos en una Biblia para despistar a las autoridades y los vendía a un precio de RD$900 pesos.

El hombre será sometido a la justicia este jueves y se profundizan las investigaciones para determinar otros posibles implicados en la falsificación de la etiqueta que avala el pago del impuesto al permiso de circulación vehicular.

La DGII llamó a los contribuyentes a usar las entidades autorizadas para renovar sus marbetes y evitar ser víctimas de delitos.

Para esta temporada están disponibles 30 entidades financieras con 720 sucursales distribuidas en toda la geografía nacional; así como en las colecturías de la DGII de Villa Vásquez, provincia Montecristi y de Sánchez, provincia Samaná, hasta el lunes 31 de enero de 2022.

En tanto que hay 1,550,776 vehículos hábiles y una recaudación estimada de RD$2,381,773,600. Al cierre de ayer habían renovado 1,190,018 unidades con un ingreso de RD$1,970,673,000.

El costo del Impuesto de Circulación Vehicular es de RD$1,500.00 para los vehículos fabricados hasta el año 2016 y RD$3,000.00 para los fabricados del año 2017, inclusive, en adelante.

La DGII recuerda que, para realizar el proceso en cualquiera de las entidades disponibles, así como para la recepción de las ordenes realizadas vía web, es indispensable poseer la fotocopia de la matrícula del vehículo a renovar legible y en buen estado.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario