Titulares

sábado, 22 de enero de 2022

Director del IAD afirma meta de la institución para el 2022 es entregar 10 mil títulos definitivos

 


Santo Domingo. El director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Francisco Guillermo García anunció que para este año 2022 la institución lanzará diversos proyectos y contempla la entrega de 10 mil títulos definitivos en apoyo a los parceleros de la Reforma Agraria con miras a un mejor rendimiento de los trabajos del campo.

Manifestó que dentro de esa entrega se espera, que próximamente la institución estará dando 600 títulos de propiedad para nuevos proyectos, en el  municipio de Tamayo, mismas que podrán ser irrigadas con la presa Monte Grande cuándo esté lista.

"El plan no es solo entregar la tierra, es hacerla productiva y rentable, la idea es que estos parceleros puedan cambiar de vida y convertirse en empresarios agrícolas, esa es la visión del presidente Luis Abinader y en el IAD con la creación de las cooperativas desarrollaremos todos esos planes de negocio", precisó García.

Reveló que en la presente administración de Luis Abinader se han entregado unos 20,000 títulos definitivos de propiedad, labor en la que el IAD ha trabajado en combinación con la Comisión Permanente de Titulación de Tierras del Estado.

Asimismo, dijo que se habilitarán más de 100 kilómetros de caminos interparcelarios, con la finalidad de facilitar el transporte de los productos cosechados en los diferentes asentamientos a nivel nacional. 

"Durante la próxima semana iniciaremos la preparación de 320 mil tareas de tierra de manera gratuita para la siembra de diferentes rubros para así contribuir con la seguridad alimentaria del país", indicó el funcionario durante una entrevista en el programa Revista 110. 

Por otra parte, García explicó que para mayor eficiencia y uso del agua se estarán dotando de sistemas solares y electrobombas aquellos asentamientos que trabajan con sistemas de gasoil. 

Nueva forma de trabajo 

En cada uno de los asentamientos estamos asentando profesionales agrícolas para que de esta manera puedan desarrollar sus técnicas y compartirlas con los demás parceleros cerca de sus predios.

Programa estrella 

Este 2022 la meta del IAD es entregar 10 mil títulos definitivos, a parceleros que se convertirán en legítimos dueños de sus predios y los volverá agentes de crédito, títulos que le devuelven la sonrisa y la esperanza a los más desposeídos del país, destacó García.

 

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario