Titulares

martes, 4 de enero de 2022

Fodearte realiza entrega de herramientas al artesano Vladimir Ramírez

 


Santo Domingo, Rep.Dom.-La Dirección Nacional de Fomento y Desarrollo de la Artesanía (FODEARTE), realizó la entrega de diversas herramientas al Artesano Santos Ramírez (Vladimir) con el objetivo de hacer más cómodo, rápido, productivo y mayor calidad las artesanías que elabora el artesano utilizando materiales reciclados.

 Las herramientas fueron entregadas directamente por el Director General de FODEARTE, el maestro y artesano Ramón Guillén, al señor Ramírez en las instalaciones de la institución, cuyo taller está ubicado en el sector de Villa Juana, Distrito Nacional. Entre los equipos entregados figuran un Dremel, un taladro, una escaladora, una pistola de calor y una engrapadora neumática, los cuales les ayudarán a mejorar el proceso de producción que hasta ahora eran elaboradas manualmente en su totalidad.

La entrega de las herramientas es hecha gracias al interés de FODEARTE de gestionar utensilios que ayuden a los artesanos a mejorar la calidad y la productividad de sus piezas artesanales.

Finalmente, Ramírez, aprovechó la ocasión para agradecer al presidente de la República, Luis Abinader, por la atinada designación de Ramón Guillén al frente de FODEARTE, un artesano conocedor del sector y las problemáticas que les aquejan. Así mismo resaltó que por primera vez en la historia de FODEARTE los artesanos se sienten escuchados y protegidos por la institución y valora la disposición del Director de FODEARTE de seguir trabajando a favor del Fomento y Desarrollo de la Artesanía Dominicana.

« PREV
Proximo »

No hay comentarios.

Publicar un comentario