Titulares

lunes, 31 de enero de 2022

IAD anuncia Congreso Nacional por 60 aniversario de la institución

 


Santo Domingo:  Con el objetivo de unificar las políticas públicas y procurar el fortalecimiento económico en el campo dominicano, especialmente en los asentamientos de la Reforma Agraria, el Instituto Agrario Dominicano (IAD) anunció una serie de actividades para celebrar el 60 aniversario de la institución, a culminar con un magno congreso del 29 de abril al 01 de mayo del presente año.

En una reunión encabezada por el director general del organismo, Francisco Guillermo García, se anunció que previamente a la actividad principal, el IAD celebrará cuatro pre-congresos, que servirán para enriquecer el Congreso Nacional.

En los pre-congresos se escucharán las propuestas en base a experiencias de los más de 70 líderes de cada región del sector reformado, técnicos y gerentes que tendrán participación en los encuentros.

La finalidad es lograr que la institución pueda seguir en el futuro desarrollando y trabajando en beneficio de la Reforma Agraria.

“Nosotros, para los 60 años de la Reforma Agraria necesitamos hacer que se conozca que ha sido de esta institución y ese es también el propósito del congreso, debemos procurar convertirla en una entidad motora del sector agropecuario”, añadió el director general del IAD, ingeniero agrónomo Francisco Guillermo García.

Puntualizó, además, que el objetivo es ver cuáles son las mejores alternativas para la transformación y el cambio, para poder contribuir con el desarrollo, fortalecimiento y transformación del sector.

Los pre-congresos tendrán lugar por regiones iniciando el viernes 18 en el sur donde participarán las provincias, Peravia, San José de Ocoa, Barahona, Bahoruco, Jimaní, Pedernales, Duvergé y San Juan de la Maguana.

La región Cibao Central y Nordeste estarán representadas el sábado 19 por; Santiago, Bonao, Cotuí, La Vega, Constanza, San Francisco de Macorís, Samaná, Nagua y Limón del Yuna

Así como también, la Línea Noroeste el domingo 20, representados por: Dajabón, Loma de Cabrera, Mao, Monte Cristi, Villa Vásquez y Puerto Plata.

El último día de pre-congreso se celebrará en la sede principal del IAD para Santo Domingo y la región Este, donde participaran, Villa Altagracia, Hacienda Estrella, Monte Plata, Higüey, Hato Mayor, El Seybo, San Cristóbal, La Romana, San Pedro de Macorís, El Valle y Sabana de la Mar.

Durante el anuncio estuvieron presentes el encargado de Recursos Humanos, Juan Andrés Mota Doñé; el encargado de Producción, Leo Colón; el encargado de Desarrollo Social, Rohmer Arnaud; el encargado de Cooperación Internacional, Ramón Soto; la encargada de Planificación, Yrene López y el asistente del director Geovanny Wallace, quienes conforman la comitiva para estas actividades.

Presentes también encargados departamentales y gerentes regionales y provinciales.

« PREV
Proximo »

No hay comentarios.

Publicar un comentario