Titulares

lunes, 24 de enero de 2022

INDRHI inicia construcción de dique en Elías Piña e interviene canales en San Juan

 


Elías Piña- El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), a través de su Dirección Regional Valle de San Juan, inició la construcción de un dique en el canal de riego Reboso, ubicado en el municipio El Llano de la provincia Elías Piña, que garantizará el riego en alrededor de 8,000 tareas en las que 340 productores cultivan arroz, habichuela, gandul y maíz, así como otros trabajos.

Roberto Luciano, director de la regional Valle de San Juan, quien ofreció las informaciones, manifestó que esos trabajos se realizan por disposición del director ejecutivo del INDRHI, Olmedo Caba Romano, en cumplimiento del compromiso del presidente de la República, Luis Abinader, con la producción agrícola nacional para lograr la tranquilidad de los agricultores del sur y de todo el país.

 

La institución indica que con el objetivo de lograr garantía y adecuada distribución de agua en miles de tareas en las zonas de cultivo del municipio San Juan de la Maguana, además se trabaja además el mantenimiento del canal Yabonico que transporta agua a unas 6,221 tareas en las que 230 usuarios siembran arroz, plátano, habichuela y otros rubros.

 

También los canales Pinal I y Pinal II en el municipio El Cercado de la provincia San Juan, que impactan en 11,477 tareas trabajadas por 438 usuarios dedicados al cultivo de arroz, habichuela, yuca, plátano, limón y maíz.

 

Igualmente, en el municipio cabecera Comendador de esta provincia, se realiza la intervención en un tramo de 7 kilómetros el canal Rinconcito de Macasías, el cual irriga 5,606 tareas que son aprovechadas por 247 usuarios que cultivan arroz, habichuela, maíz, limón y berenjena.

 

Se recuerda que Caba Romano realizó recientemente un recorrido para constatar las necesidades de riego y el estado del canal Calabozo La Piedra, en Las Matas de Farfán, provincia San Juan, dejando asignadas posteriormente las labores de limpieza con brigadas de obreros. Esta acción favorece a 299 usuarios que trabajan el cultivo de arroz, habichuela, maíz, batata y limón en unas 14,283 tareas irrigadas a través de esta obra menor. En el Distrito Municipal Carrera de Yeguas de dicho municipio se intervino también el canal Carrera de Yeguas que beneficia 17,436 tareas cultivadas de arroz, maíz, plátano y limón por 504 usuarios.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario