Titulares

jueves, 20 de enero de 2022

La UFHEC y la Alcaldía Municipal de Guayabal trabajarán por el desarrollo de la comunidad y darán oportunidades de estudios superiores a estudiantes meritorios

  


Santo Domingo.- La Universidad Federico Henríquez y Carvajal, UFHEC, y la alcaldía Municipal de Guayabal en Azua, firmaron un convenio interinstitucional de cooperación a través del cual buscan alcanzar el desarrollo integral sostenible de la comunidad a través de la educación superior.

Con este acuerdo, firmado por el rector de la UFHEC, el doctor Alberto Ramírez Cabral, y el Alcalde Municipal de Guayabal, Juan Francisco Meléndez Ramírez, se busca facilitar oportunidades de estudios superiores y trabajo a la comunidad, esto con la finalidad de promover el bienestar social y humano en las comunidades marginadas del municipio de Guayabal, en la provincia de Azua.

Entre los beneficios que trae el convenio para la comunidad, se encuentran: media beca para los estudiantes de grados meritorios de la comunidad, operativos odontológicos. Además de promoción, capacitación y orientación, a través de la alcaldía.

Asimismo, las entidades también unirán esfuerzos y recursos para la colaboración y beneficios mutuos, con el propósito de fomentar el desarrollo humano del conocimiento, de la cultura, de la investigación, la científica, la tecnológica y la innovación, como también, las iniciativas, programas y proyectos que propicien el bienestar de la comunidad.

De igual forma, la alcaldía se comprometió a costear el 50% del costo de la matrícula a los estudiantes meritorios de grado, así como también canalizar el apoyo de las organizaciones aliadas, para la realización de programas sociales con la universidad, además de coordinar iniciativas, gestiones, planes, programas y proyectos de desarrollo social comunitario requeridos por la universidad.

« PREV
Proximo »

No hay comentarios.

Publicar un comentario