Titulares

domingo, 16 de enero de 2022

Piden a Obras Públicas reconstruir entradas de comunidades de Monte Plata para evitar accidentes en autovía Nordeste

 


El doctor Asmín Aquino, precandidato a senador de Monte Plata por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), pidió al ministro de Obras Pública y Comunicaciones (MOPC), ingeniero Deligne Ascención, reconstruir las entradas de los municipios y distritos municipales que tienen acceso por la Autopista del Nordeste, a fin de evitar accidentes y muertes.

El también prestigioso médico cirujano explicó que no pasa un mes sin que una de las familias monteplateña tenga que sepultar a uno de su pariente, debido a los vicios de construcción que poseen las diferentes entradas de los pueblos en la autovía Santo Domingo-Samaná.
 
El empresario ecoturístico puso como ejemplo que en las entradas a los municipios de Bayaguana y Monte Plata, mejor conocida con el Cruce del Cinco,  los conductores tienen que reducir la velocidad a cero para poder entrar a esas localidades, lo que ha provocado decenas de accidentes.
 
Expuso que la falta de trevor,  paso a desnivel y circunvalaciones en los distritos municipales de Chirino, Gonzalo y Majagual también han provocado accidentes con decenas de personas muertas desde que fue inaugurada la citada autopista.
 
Asmín Aquino pidió al ingeniero Deligne Ascención, ministro de Obras Públicas, realizar un descenso para que pueda observar el peligro al que se exponen los visitantes y los nativos de Monte Plata por la falta de vías seguras para acceder a las comunidades.
 
Finalmente, el aspirante a senador de Monte Plata dijo que a 10 años de su inauguración la autovía Santo Domingo- Samaná se han producido más muertes por accidentes de tránsito que en todas las demás autopistas del país.

Pie de foto: Entrada del distrito municipal de Gonzalo de Sabana Grande de Boyá, provincia Monte Plata, comunidad que más muertes por accidentes de tránsito tiene registrada por falta de un acceso adecuado.   
Enlace noticioso
« PREV
Proximo »

No hay comentarios.

Publicar un comentario