Titulares

martes, 11 de enero de 2022

Senador Bauta Rojas somete resolución para reconstrucción de carretera conecta Hermanas Mirabal con Autopista Duarte


 “Asegura es una situación de extrema urgencia”

Santo Domingo, RD.– El representante de la provincia Hermanas Mirabal, doctor Bauta Rojas, sometió durante la sesión de este martes, un proyecto de resolución que solicita al Ministerio de Obras Públicas, la reconstrucción  del tramo carretero del cruce de la Gina-Santa Ana-San José de Cenoví-Cenoví, que comunica a la provincia Hermanas Mirabal con la Autopista Duarte.
La resolución se produce luego de la decisión anunciada por las autoridades de Obras Públicas, que prohíbe el cruce de vehículos pesados por el  puente sobre el Río Camú en la comunidad de Sabaneta, que comunica a Hermanas Mirabal con la provincia La Vega y vía más corta que conecta con la Autopista Duarte, a propósito de los trabajos de construcción de un nuevo puente en el lugar; solicitado recientemente por el senador Rojas Gómez.
La pieza va dirigida al ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ing. Deligne Ascención Burgos, la misma detalla las razones de demanda de reconstrucción del referido tramo carretero. 
Durante la motivación, el senador Bauta Rojas explicó que de no reconstruirse la vía, se le estaría agregando 25 kilómetros a los vehículos de cargas que a diario utilizan esta vía, quienes estarían en la necesidad de irse por Moca, o por San Francisco de Macorís.
La resolución incluida en el orden del día, se aprobó con el respaldo de la mayoría de los senadores presentes.
« PREV
Proximo »

No hay comentarios.

Publicar un comentario