Titulares

jueves, 3 de febrero de 2022

CAASD gradúa técnicos en control de procesos ambientales


 Santo Domingo. – La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), graduó a 31 nuevos bachilleres técnicos en la carrera de Control de Procesos Ambientales, a través de su Liceo Técnico Ingeniero Osvaldo B. Báez.

La investidura estuvo encabezada por el director general de la CAASD, ingeniero Felipe Suberví, quien se mostró regocijado por compartir con los jóvenes la culminación de esta etapa y les exhortó a continuar fortaleciendo sus conocimientos y habilidades.

El funcionario reconoció a los alumnos de la promoción EXMMA 2021 (Estudiantes por un mejor medioambiente) por el esfuerzo y dedicación, así como a los maestros por la paciencia de guiarlos y dotarlos de los conocimientos y destrezas necesarias, en un tiempo tan difícil producto de la pandemia que afectó al mundo y que obligó a crear mecanismo para seguir con el programa de educación establecido.

Suberví aseguró que su gestión en la institución tiene como meta principal aportar para cambiar la vida de los dominicanos, especialmente a los residentes del Gran Santo Domingo.

“Esta gestión tiene metas claras para cambiar la vida de los dominicanos, y conforme pasan los días, vamos concretándolas, y un ejemplo de esto es la labor que como equipo realizamos en este liceo”, expresó.


De su lado, la directora del Liceo Técnico Ingeniero Osvaldo B. Báez, Jennifer Zapata, auguró éxito a los nuevos bachilleres, pidiéndoles afrontar con responsabilidad los retos en esta nueva etapa de sus vidas.

Afirmó que la carrera de Control de Procesos Ambientales dota a los profesionales de las herramientas para prevenir y controlar la contaminación atmosférica. Además, de conocer el tratamiento de aguas de consumo, residual e industrial.

“Estos jóvenes que hoy se gradúan tienen la capacidad de emprender su propia empresa o trabajar en laboratorios, ayuntamientos y hoteles, contribuyendo al desarrollo del país”, dijo. 

En la ceremonia, realizada en el salón Restauración del Ministerio de Defensa, se entregaron reconocimientos a los estudiantes Sheily Rivas, máxima excelencia académica; Luis Encarnación, estudiante meritorio; Merilyn Novas, estudiante sobresaliente y Laurabi Meléndez, estudiante destacada.

Sobre el centro estudiantil

El Liceo Técnico de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo se fundó en el año 1995, bajo el nombre del ingeniero Osvaldo B. Báez Machado, a quien se le reconoce como el autor de la planificación de las calles de planos de todo el alcantarillado de Santo Domingo.

 El centro educativo, que ha graduado 768 estudiantes desde su fundación, opera en la planta de tratamiento Haina-Manoguayabo. Actualmente cuenta con 104 matriculados

« PREV
Proximo »

No hay comentarios.

Publicar un comentario