Titulares

miércoles, 2 de febrero de 2022

Considera como injusta archivo de querella contra Pimentel Kareh


Un hermano de Miguel Pimentel Kareh, exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisora de Obras del Estado (OISOE), calificó este miércoles como “injusticia flagrante” la decisión de la Suprema Corte de Justicia de declarar inadmisible un recurso de casación para que se revocara el archivo de una querella que interpuso contra el exfuncionario por una estafa de 30 millones de dólares.

Durante una rueda de prensa, el empresario Víctor Pimentel Kareh dijo que su hermano lo engañó y estafó “al ocultarle, maliciosamente, informaciones privilegiadas que obtuvo a través de su suegro, relativas a un gran negocio que se gestaba en una compañía turística en la cual los tres tenían partes, para escamotearle la suya por un precio vil”.

Ante la decisión de la Suprema con el que se mantiene el archivo, el abogado de Tomás Castro dijo que elevaron ante el Tribunal Constitucional para que la sentencia sea revisada, pues consideran que la misma es violatoria a los derechos constitucionales del querellante. “La justicia se ha negado en todo momento a darle curso (a la querella)”, indicó.

Según explican en la querella, Miguel Pimentel Kareh era socio de su hermano Víctor en la empresa Caribbean Village and Resort, en un 40 por ciento de las acciones (20% cada uno), empresa dedicada al mercadeo y operación de hoteles. Sin embargo, indica, Miguel Pimentel Kareh vendió y no le dio la parte que le correspondía a su hermano.

Víctor Pimentel Kareh dijo que su querella fue boicoteada en la Fiscalía del Distrito Nacional durante el pasado gobierno. “La Fiscalía con tal de no querer investigar la querella lo declaró que no era un ilícito penal y lo archivó, entonces hemos tratado ahora en los tribunales de levantar ese archivo y esa gente han estado…”, expresó.

“Dicha querella fue boicoteada por la Fiscalía en el gobierno anterior, ya que Miguel Pimentel Kareh, cuya vulgar asociación de malhechores y prevaricación al frente de la OISOE fue el detonante de una indignación social, aún impune, se daba a la tarea, conjuntamente con sus dos abogados imputados también en esta querella, de amedrentar y corromper fiscales y jueces, dada su influencia y poder durante el pasado gobierno”, aseguró.

Consideró, además, que los jueces de la Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia “al ser sorprendidos en su buena fe, no se percataron que cualquier persona con acceso a internet puede verificar que este es el famoso caso, penalizado y sancionado en todas partes del mundo, conocido como delito de abuso de información privilegiada, que es precisamente cuando alguien utiliza esa información con argucia dolosa para estafar y engañar, e inclusive, hasta la propia Yeni Berenice Reynoso, en rol de procuradora de Corte en ese entonces, dijo en plena audiencia que no le cabía la menor duda de que Miguel Pimentel Kareh engañó a su hermano”.

« PREV
Proximo »

No hay comentarios.

Publicar un comentario