Titulares

miércoles, 23 de febrero de 2022

Defensa Civil entrega “Agenda Temática para la Gestión de Riesgos” en Santiago

 


Santiago, R.D.- El director ejecutivo de la Defensa Civil, y presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), Juan Salas, hizo entrega este miércoles, en la Gobernación Provincial de esta ciudad, de la “Agenda Temática para la Gestión de Riesgos”, a autoridades de la provincia y representantes del Comité de Prevención Mitigación y Respuesta (CPMR).

En un acto encabezado por el director Salas y la gobernadora local, Rosa Santos, el titular del organismo de socorro indicó que esta es una herramienta de trabajo, que sirve para que los representantes de cada (CPMR), puedan organizar las tareas que colocarán en su plan anual, sobre todo, para tener las informaciones pertinentes, sobre las políticas legales de la gestión de riesgos.

De su lado la gobernadora Rosa Santos, valoró los esfuerzos y acciones que realiza el director ejecutivo de la Defensa Civil, para que las provincias y los municipios del país, tengan su agenda temática, algo que les permita fortalecer las estrategias, para hacer frente a los fenómenos atmosféricos o situaciones de alto riesgo.

Francisco Arias, director regional de la Defensa Civil, agradeció al incumbente, por hacer llegar el instructivo, que fue entregado a los representantes del (PMR), como también a los alcaldes de los 10 municipios.

Al final, Yanelba Abreu, administradora de PROGERI RD, manifestó que en el país, se han realizado grandes esfuerzos, para el fortalecimiento de las capacidades y reducción del riesgo de desastres en todo el territorio, sin embargo no han sido suficientes, por lo que destacó el apoyo de la Unión Europea que junto al respaldo del gobierno del presidente, Luis Abinader, han sido el motor de empuje, para el desarrollo de este importante tema.

En el encuentro estuvieron presentes, los integrantes de todas las entidades de socorro y emergencias, como también, de entidades policiales, militares, empresariales, religiosas y líderes comunitarios.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario