Titulares

lunes, 7 de febrero de 2022

Denuncian director del INABIE Víctor Castro esta arrasando con el PRM en esa institución

 


Hasta pidió al Presidente derogar decreto como Subdirector de Rafelín Encarnación, alto dirigente del partido de gobierno

Santo Domingo-. El Director del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), Victor Castro, inició desde su llegada a esa institución una cacería contra todo lo que le huela al PRM allá.

Castro ha desvinculado del INABIE en apenas dos meses que tiene en el cargo, a decenas de dirigentes y militantes del partido de gobierno, a quienes cancela sin ninguna justificación y coloca en su lugar a cuadros reconocidos del PLD y de la APD, partido del que fuera candidato a Senador en el distrito nacional en el 2016. 

“El señor Victor Castro se ufana de gritar a los cuatro vientos en INABIE que él no confía en la gente del PRM, por lo que no va a trabajar allí con los miembros y dirigentes de nuestro partido”, manifestó uno de los desvinculados recientemente, de ese lugar. 

Revelaron que en esa cacería de Castro contra el PRM no se le salva nadie. Ha cancelado desde Subdirectores, directores, encargados de divisiones y de áreas, supervisores, técnicos y hasta conserjes; mientras no toca a cientos de Peledeístas de la gestión pasada y coloca en lugar de las personas desvinculadas, a dirigentes reconocidos del PLD. 

Pusieron como ejemplo de esto al nuevo director administrativo y financiero del INABIE, señor Julio Santana, quien ocupaba la direccion de planificación y Desarrollo con Antonio Isa Conde, en el ministerio de Energía y Minas de Danilo Medina. 

Entre las posiciones en que han sido desvinculados dirigentes del PRM y puesto en su lugar a dirigentes del PLD, se encuentran la dirección administrativa y financiera, planificación, asi como los departamentos Administrativo, recursos humanos, seguridad, comunicaciones, tecnología, Transportacion, relaciones institucionales, portal de transparencias, financiero, servicios estudiantiles, gestión alimentaria. servicios sociales, desarrollo institucional, planificación, y fiscalización y control, entre otros. Todos sustituídos por exfuncionarios de Energía y Minas de Danilo Medina. 

“Ha cancelado hasta a decenas de conserjes. Ese señor no quiere saber para nada del PRM. El actúa en INABIE como que quien ganó las ultimas elecciones fué el PLD”, expresaron. 

Según esas fuentes, los pocos empleados del PRM que aún quedan en esa institución viven aterrados y humillados dia a día, temiendo ser llamados a pasar por recursos humanos a buscar su carta de despido. 

“Es increible que esto nos esté pasando en un gobierno nuestro; que nosotros ayudamos a ganar”, se lamentaron. 

El Caso del Ex-Subdirector Rafelín Encarnación 

El Ex-Subdirector del INABIE Rafelín Encarnación fue el unico miembro del Comité de Compras que se negó a firmar las licitaciones y abjudicaciones durante la pasada y cuestionada gestión del anterior Director Cecilio Rodríguez, por lo que ha sorprendido la derogación de su decreto la semana pasada por el Presidente Luís Abinader. 

Se dice que Castro se ufana públicamente de lograr ese hecho, y de colocar en su lugar al nuevo director administrativo y financiero del INABIE, Julio Santana, reconocido dirigente del PLD.

Este medio trató de contactarse con el Ex-Subdirector del INABIE y alto dirigente del PRM, Rafelín Encarnación, pero todos nuestros intentos resultaron infructuosos.

« PREV
Proximo »

No hay comentarios.

Publicar un comentario