Titulares

miércoles, 9 de febrero de 2022

Dirigente choferil deplora demagogia y sofisma del vocero económico del PLD

 


El dirigente choferil Mario Díaz, condenó enérgicamente lo que llamó demagogia y sofisma por parte del vocero económico del Partido de la Liberación Dominicana PLD, Juan Ariel Jiménez, tras este señalar que el acuerdo de PETROCARIBE  no fue un acuerdo de financiamiento donde se subsidiarán los precios de los derivados del petróleo.

“Es un principio elemental de la economía que el dinero tiene un valor en el tiempo, y se llama  tasa de interés, un pago diferido en un 60 por ciento a un plazo de 25 años y a cero tasa de interés constituye en los hechos un subsidio a los precios de los combustibles”, señaló Díaz.

Dijo que estas declaraciones desacertadas de Jiménez, solo buscan deslucir los planteamientos del Honorable Señor Presidente de la República Luis Abinader.

“No se puede confundir a la población con tecnicismos y lenguajes altisonantes, el país está cansado de la mentira y las estafas a que fuimos sometidos en los pasados gobiernos del PLD”, añadió Mario Diaz.

De la misma manera, el dirigente choferil llamó a la Cámara de Cuentas a auditar la Refinería Dominicana de Petróleo durante el periodo de gestión del dirigente Peledeísta Félix Jiménez (Felucho).

“A Felucho Jiménez se le atribuye ofrecerle a Danilo Medina 30 millones de dólares para financiar la reforma constitucional del 2016 y este ofrecimiento habría ocurrido en una reunión celebrada en Juan Dolio, donde se decidió reformar la Constitución de la República Dominicana a ballestazos limpios, o sucios”, señaló Mario Díaz.

Díaz también  pidió a Felucho explicar el destino de los intereses del dinero retenido por él y Medina al gobierno venezolano durante la disputa  de Maduro y Guaido, “el gobierno dominicano se rehusó a reconocer a ninguno de los dos gobiernos y retuvo la parte del dinero de la refinería que correspondía al gobierno venezolano como socio”, señalo.   

“No se puede confundir a la población dominicana con tecnicismos y lenguajes altisonantes, el país está cansado de las mentiras y las estafas”, finalizó Díaz.

« PREV
Proximo »

No hay comentarios.

Publicar un comentario