Titulares

viernes, 25 de febrero de 2022

Embajada de la República Dominicana en Suecia inaugura nueva sede y conmemora el 178 Aniversario de la Independencia Nacional

 


Estocolmo, Suecia. En el marco de las festividades del Mes de la Patria y la celebración de nuestro Día Nacional, así como la conmemoración del 80 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas y consulares de la República Dominicana y el Reino de Suecia, con una nutrida recepción esta Embajada inauguró ayer jueves 24 de febrero su nueva sede, ubicada ahora en un señorial edificio histórico y emblemático -centro cultural- de la ciudad de Estocolmo, denominado Mariahissen (el Elevador o Ascensor de María), en el área de Mariaberget de la isla de Södermalm, con vista a la bahía de Riddarfjärden.

Tras la interpretación de los himnos nacionales de ambos países, a cargo de la reconocida mezzo-soprano Indra Nielsen y el afamado pianista Cooley, la Sra. Lourdes Victoria-Kruse, Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República Dominicana ante el Reino de Suecia, se dirigió al público con palabras alusivas a la ocasión, destacando las bondades de nuestra tierra.

Asimismo, la Sra. Åsa Lindestam, Vicepresidenta del Riksdag o Parlamento sueco, valoró las relaciones entre ambas naciones, principalmente destacando el creciente intercambio comercial y afluencia de turistas a nuestro país.

La Embajadora Veronika Wand-Danielsson, Encargada del Departamento de las Américas del Ministerio para Relaciones Exteriores del Reino de Suecia, se refirió a la situación internacional y posición de su país.

Por su parte, la Sra. Elisabeth, Embajadora de Suecia en la República Dominicana Eklund felicitó a esta sede por el importante trabajo que realiza en favor de los ciudadanos dominicanos residentes en esta nación nórdica.

Durante la actividad se realizó una presentación cultural de bailes típicos dominicanos, merengue y bachata, interpretada por el grupo Fuego Latino, que fue el deleite de los presentes.

A dicha celebración asistió una importante representación del cuerpo diplomático acreditado en este país, así como relevantes personalidades de la vida pública nacional y empresarial de Suecia, y destacados miembros de la comunidad dominicana residente en la Escandinavia. Cabe destacar los importantes aportes de la compañía de ron dominicano Barceló, de los cigarros Davidoff y la distribuidora Brobergs, así como la organización Emigreat y el Ministerio de Turismo, para la realización de este evento.


« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario