Titulares

miércoles, 2 de febrero de 2022

FODEARTE sostiene encuentro con asuntos culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores

 


Santo Domingo, Rep.Dom.-El Director General de FODEARTE, Ramón Guillén, sostuvo un encuentro con Embajadora de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), la señora Rosa María Nadal, con el objetivo de discutir y afinar detalles de la firma de un futuro acuerdo de cooperación interinstitucional.

Mediante este acuerdo se espera proyectar y resaltar en el exterior la cultura dominicana, a través de una exhibición permanente en todas las Embajadas y consulados dominicanos en el mundo de nuestra artesanía, gastronomía y folklore.

“Nuestro país ofrece artesanías como las realizadas con Larimar, piedra semipreciosa de color azul, solo encontrada en Barahona, la cual ofrece múltiples oportunidades para promover el destino turístico ya que se conoce en la zona como la “Gema del Caribe”, artesanías realizadas con barro y madera, entre otros, lo cual contribuye a la captación de divisas, empleos directos, mejorando el nivel de vida de este sector y por ende del pueblo Dominicano.” expresó Ramón Guillén.

De su lado, la Embajadora de Asuntos Culturales del MIREX, Rosa María Nadal, quien se hizo acompañar por la Enc. de la División de Proyectos Culturales, Anacaona Contreras, indicaron estar dispuesta a trabajar de la mano con FODEARTE en los proyectos y actividades que resaltan la dominicanidad en el exterior.

En este encuentro estuvieron presentes, Director General de FODEARTE, el maestro y artesano Ramón Guillén, Embajadora de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), la señora Rosa María Nadal, la Enc. de la División de Proyectos Culturales del MIREX, Anacaona Contreras, el Encargado de Promoción y Desarrollo de FODEARTE, Willy Hernández, la Encargada de Control y Regulación de la Institución, Malenskia Montero y el Enc. De Comunicaciones, Luis Carlos Mateo, la asistente ejecutiva de FODEARTE, Anleisy Brito. 

« PREV
Proximo »

No hay comentarios.

Publicar un comentario