Titulares

jueves, 17 de febrero de 2022

Gobierno inicia levantamiento para entregar 3 mil títulos de propiedad en los Alcarrizos  

 


 SANTO DOMINGO: El instituto Agrario Dominicano (IAD), junto a la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado (UTEC) y el Consejo Estatal del Azúcar (CEA), iniciaron este jueves los trabajos para entregar 3 mil títulos definitivos de propiedad a igual número de personas en el municipio Los Alcarrizos, provincia Santo Domingo.

Durante el acto, el director general del IAD, agrónomo Francisco Guillermo García, afirmó que con el inicio de este programa de titulación significa el cambio para unas 12 mil personas de la referida demarcación, que serán impactadas positivamente con la entrega de los títulos de propiedad, que les permitiría acceder al crédito bancario.

Destacó que los beneficiarios en lo que definió como la primera etapa del programa pertenecen a los sectores, Nuevo Horizonte, Esperanza, El Progreso, Gran Poder de Dios, Los Americanos, La Fe y Santa Rosa, de Los Alcarrizos, quienes llevan varios años ocupando estos terrenos pertenecientes al IAD y al CEA. 

"Desde el gobierno estamos decididos a darles tranquilidad, prosperidad y esperanza, pronto el presidente Luis Abinader estará aquí entregándoles su título de propiedad definitivo", manifestó Francisco Guillermo García, director general del IAD.


De su lado, el director del Consejo Estatal del Azúcar y Bienes Nacionales, Cesar Cedeño, resaltó que, con el inicio de este proceso los habitantes de Los Alcarrizos se montan en el tren de desarrollo del país, “ahora podrán hacer negocios y entrar a la banca de crédito nacional, nadie podrá cuestionarles sobre lo que es suyo".

Mientras que, el director de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado, Mérido Torres, precisó que estos trabajos técnicos, sociales y legales que desarrolla el IAD, la UTECT y el CEA son totalmente gratuitos y desde este jueves las brigadas de estas instituciones estarán trabajando en la zona hasta concluir todo el proceso de deslinde.

Durante el acto de lanzamiento del programa de titulación también estuvieron presentes, la gobernadora, Julia Drullard; el senador, Antonio Taveras; el alcalde de Los Alcarrizos, Cristian Encarnación; el Párroco de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, Eliezer Valdez, y el alcalde de Pantoja, Fidel de los Santos.

Además, los subdirectores norte y sur de la UTECT, Rubén Céspedes y Duarte Méndez e Isidro Ramírez, encargado del programa de titulación del IAD, entre otros.

« PREV
Proximo »

No hay comentarios.

Publicar un comentario