Titulares

martes, 15 de febrero de 2022

INABIE insta a sus directores regionales a mantener constante vigilancia sobre servicios que llegan a estudiantes

 


 Santo Domingo.- Como parte de los planes de fortalecimiento institucional, el director ejecutivo del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), Víctor Castro, sostuvo un encuentro con directores regionales y coordinadores de alimentación y nutrición a quienes instruyó a mantener vigilancia permanente para que la institución pueda tener un control efectivo de la calidad de los servicios que llegan a los estudiantes.

“INABIE ha estado ausente en los territorios respecto a los servicios que presta, sin embargo, nuestra visión es estar presente, queremos que las regionales participen en la administración y planificación de todo lo que se hace en las escuelas. Vamos a necesitar que de manera constante las regionales mantengan un contacto cercano con el INABIE, para eso les daremos las condiciones necesarias”, manifestó Castro.

La instrucción fue impartida como parte de los esfuerzos que realiza la actual Dirección Ejecutiva para cuidar la inversión que realiza el Estado en los estudiantes a través de esta institución.

Castro resaltó la importancia para la actual gestión al frente del INABIE de que cualquier situación que se presente en un centro escolar relacionada a los servicios del INABIE se resuelva el mismo día para lo que se están georreferenciando tanto los centros escolares como las cocinas de suplidores que tienen en funcionamiento.

En ese sentido, el ejecutivo señaló que anteriormente las asociaciones de madres, padres y amigos de la escuela no habían estado involucradas con las acciones que realiza el INABIE, sin embargo, resaltó que es importante para el instituto que los padres y las madres sean quienes vayan a las escuelas a verificar de cerca la calidad de los servicios que brinda el INABIE a sus hijos.

 

Reestructuración orgánica 

Asimismo, puntualizó que en base a esa visión de control y vigilancia, la institución está sometida a un proceso de reestructuración orgánica que incluye a la Dirección de Alimentación y Nutrición en la que se establecerá un esquema que garantice la formulación de los alimentos y la operatividad en el territorio. 

A la actividad que tuvo lugar en la sede de la institución estuvieron los directores de las regionales de Santiago, Baní, La Vega, y la parte Nordeste del país, así como los coordinadores regionales de alimentación y nutrición que tienen presencia en los centros educativos. También  participó el Director de Planificación y Desarrollo, Gerald De Los Santos y el subdirector Héctor Fodil Rosa, quien también es coordinador de las regionales y el encargado del Departamento de Gestión Alimentaria Osvaldo Liria.

« PREV
Proximo »

No hay comentarios.

Publicar un comentario