Titulares

domingo, 20 de febrero de 2022

INDRHI trabaja para impulsar producción en Las Matas de Farfán


San Juan
.-  El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, INDRHI, ejecuta un conjunto de obras con el propósito de transformar e impulsar los sectores agrícola y ganadero en diversas comunidades del municipio Las Matas de Farfán en esta provincia.  

A través de dirección regional Valle de San Juan se coordinó la limpieza y construcción de más 85 lagunas comunitarias, proyecto que se encuentra ejecutado en un 70%, y que les asegura a los ganaderos poder ejercer sus labores eficientemente ya que al culminar se garantizará agua a unos 200 usuarios en las comunidades La Mula, Yabonico, Caña Segura y Carrera de Yegua, entre otras.

 

El INDRHI realiza, además, labores de limpieza y perforación de pozos tubulares que garantizarán agua a tierras de producción agrícolas, así como estudios hidrométricos en dicha demarcación para determinar la factibilidad del recurso agua en zonas aledañas. 

 

Las autoridades de dicha regional señalaron que reciente culminaron los trabajos de limpieza del canal Matayaya Viejo, que beneficia a unos 69 usuarios e irriga 3,005 tareas. Se encuentra listo para transportar las aguas del río Caña, cuyo dique ya está en fase de construcción y será entregado a la comunidad por el organismo a su cargo, que es la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana, EGEHID. 

 

En el canal Macasías ll, que posee 7 kilómetros de largo, el INDRHI gestiona el reinicio de la construcción de un flumen para irrigar unas 5,606 tareas de más de 247 usuarios.

 

Indicaron que estos trabajos, en conjunto, ofrecen un despegue del sector producción en Las Matas de Farfán, un compromiso que el INDRHI asume con firmeza para lograr los cambios que el presidente Luis Abinader ha trazado en aras de transformar el Valle de San Juan.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario