Titulares

sábado, 12 de febrero de 2022

Presidente Abinader inicia construcción de Multiuso y 11 destacamentos policiales en SDE

 


Supervisa avances del elevado de Andrés, Boca Chica, los proyectos viales de las avenidas Ecológica, Hípica y San Isidro y se reúne con el Consejo de Desarrollo.

Santo Domingo Este.- El presidente Luis Abinader encabezó este sábado el acto de primer palazo para el inicio de la construcción de un Multiuso en el Ensanche Isabelita y de 11 destacamentos policiales que contribuirán al fortalecimiento de la política de seguridad ciudadana. 

Los destacamentos que serán construidos son; Punta torrecilla,  Maquiteria, Los Tres Ojos, Valiente, Las Acacias de Invivienda, Urbanización Italia, El Pensador, Las Lilas, Villa Liberación, Cruce de Guerra, Cancino Adentro, Hainamosa, El Almirante, El Tamarindo, Ensanche Ozama y el emblemático destacamento, Felicidad. 

El presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, Ángel de la Cruz, informó que también se está construyendo el Play de Softbol del Ensanche Isabelita, que se encuentra avanzado en más de un 70%. También, se trabaja en la construcción de la cancha de la rivera del Ozama, por disposición del mandatario. 

De la Cruz definió al presidente de la República como un ciudadano de excepción y el administrador de los fondos públicos más eficiente que conoce la historia reciente del Estado dominicano. 

Afirmó que Abinader es el ciudadano más conectado con los ciudadanos que tiene el gobierno, un ejemplo de humildad para cada funcionario y está liderando una reforma, una refundación del país. 

Señaló que con el inicio de este multiuso se hace honra no solamente a diferentes promesas, sino que el presidente Abinader continúa de manera consistente cumpliendo una deuda social acumulada que existe en la base social de la República Dominicana.  

Manifestó que esta barriada, cuna de hombres y mujeres deportistas y entregados a impulsar el desarrollo del país, ha sido escenario de una intensa actividad económica, cultural y deportiva. 

"En el día de hoy el presidente de la República no sólo empuja la política de prevención, porque invertir en el deporte, invertir en la juventud, significa invertir en la prevención del delito y en el fortalecimiento de una mejor sociedad", afirmó. 

Una obra de urgencia

El alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, agradeció al presidente Abinader por la obra y dijo que era de urgencia para la juventud de este sector. 

Jiménez manifestó que este municipio es un desafío por sus deudas, sociales, su tamaño y el espacio que ocupa y al mismo es privilegiado porque ha encontrado un presidente doliente y comprensivo de las necesidades y deudas sociales de esta demarcación. 

Expuso que el desafío es convertir a Santo Domingo Este en una ciudad, por lo que no ha descansado ni un instante para lograrlo y para ello ha contado con el respaldo del presidente Abinader. 

La bendición del acto estuvo a cargo del párroco de la iglesia Santa Catalina, Leocadio Cruz. 

Supervisa obras viales

Posteriormente, el gobernante, acompañado del ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, realizó visitas de supervisión de los avances del puente elevado de Andrés, Boca Chica; así como de los grandes proyectos viales que ejecuta el Ministerio de Obras Públicas en las avenidas La Ecológica, Hípica y San Isidro.

El elevado de Andrés Boca Chica comprende una longitud de 418 metros. Esta obra se traduce en seguridad y calidad de vida para la provincia Santo Domingo, que actualmente alberga 3.5 millones de habitantes, de los cuales más de 150 mil personas viven próximo a la vía. 

El jefe de Estado expresó que el tramo Andrés Boca Chica era el de mayor accidentes del país, por eso desde que llegó al gobierno puso atención para terminarlo y así eliminar los accidentes que por tantos años enlutaron a muchas familias de la zona.

En este sentido, el mandatario anunció que el puente del elevado estará listo para mayo, y las marginales para final de año.

“Es una gran obra, que facilitará el tránsito hacia el Este”, expresó el presidente Abinader.

El distribuidor de tráfico, que forma parte del proyecto de Rehabilitación y Ampliación de la Autopista Las Americas mejorará el flujo vehicular y permitirá una reducción significativa de accidentes en el tramo carretero de 10 kilómetros entre la estación de peaje y la comunidad de Boca Chica. 

Durante su visita de supervisión a las obras viales de la Ecológica y la Hípica, el jefe de Estado hizo un breve recorrido por el Parque Ecológico Municipal El Pasivo. 

La ampliación de la Avenida Ecológica va a comunicar desde la circunvalación Santo Domingo, que concluye en la Autovía del Nordeste, y de ahí podrá trasladarse hasta el Puerto Multimodal Caucedo, que será la tercera fase de la avenida de circunvalación. 

También va a conectar el Puerto Multimodal o la autopista Las Américas con esta parte de la provincia Santo Domingo.

Asimismo, recorrió la construcción de la avenida Hípica va desde la Base Aérea de San Isidro hasta la carretera Mella.

Igualmente, los trabajos de ampliación de la autopista a San Isidro o avenida coronel Rafael Tomás Fernández Domínguez, van a contribuir de un modo muy efectivo a un desarrollo habitacional que se ha estado dando en todas estas áreas.

Consejo de Desarrollo

La agenda del presidente Abinader incluyó, además, un almuerzo con el Consejo de Desarrollo, con representantes de todos los sectores de la sociedad, en el Hotel Golden House. 

La actividad se realizó con el objetivo de pasar revista a las acciones que han sido coordinadas, así como los planes y proyectos de desarrollo de la provincia Santo Domingo. 

Asistieron a las actividades la ministra sin Cartera, Geanilda Vásquez; la gobernadora de Santo Domingo, Julia Drullard; el senador, Antonio Taveras Guzmán; los directores generales de Pasaportes, Néstor Julio Cruz Pichardo y del INFOTEP, Rafael Santos Badia. 

También, los diputados, Adalgisa Abreu, Kenia Bidó, José -Bertico- Santana, Juan José Rojas, José Liz, Dulce Quiñones , Alexis Jiménez, Betty Geronimo y María Suárez. 

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario