Titulares

jueves, 24 de febrero de 2022

Primera dama participa en la clausura del Año Internacional de las Frutas y Verduras de la FAO


 Raquel Arbaje destacó que el Gobierno dominicano someterá próximamente al Congreso un proyecto de Ley de Agricultura Familiar.

Santo Domingo. La primera dama Raquel Arbaje participó este jueves en la ceremonia de clausura del Año Internacional de las Frutas y Verduras de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura   (FAO, por sus siglas en inglés) en representación de la República Dominicana.

Durante el evento, realizado de manera virtual y encabezado por Qu Dongyu, director general de la FAO, Arbaje explicó que esta iniciativa puso en la palestra mundial la necesidad de elevar la importancia de las frutas y verduras en los sistemas alimentarios de las naciones.

“En el marco del Año Internacional de las Frutas y Verduras, la República Dominicana reafirmó uno de sus principales compromisos, que es promover la producción sustentable y el adecuado consumo de frutas y verduras. Asimismo, a través del Ministerio de Agricultura, entregó incentivos financieros y asistencia técnica a los productores para mejorar su eficiencia y evitar prácticas que agudizan el cambio climático, lo que dio como resultado que la producción de frutas y vegetales  haya pasado de 12 a 25 millones de toneladas al año sin dañar el medio ambiente”, sostuvo.

La también presidenta del Gabinete de Niñez y Adolescencia destacó que a través del programa SUPÉRATE y la cooperación de la FAO, el Gobierno dominicano ejecuta un plan de apoyo a la agricultura familiar y la inclusión económica, particularmente de los jóvenes y mujeres, mediante métodos innovadores como es el cultivo en casas sombra que permiten obtener cosechas de alta calidad, buen rendimiento y protección ambiental.

“Para dotar a este tipo de agricultura de un marco legal, el Gobierno someterá próximamente al Congreso un proyecto de Ley de Agricultura Familiar, que dará mayores facilidades y apoyo del Estado a los pequeños agricultores, poniendo el énfasis, como ya hemos dicho, en el empoderamiento de las mujeres y los jóvenes”, manifestó la primera dama.

En el evento, estuvieron presentes los ministros de Agricultura de Chile, Italia y Kenya, María Emilia Undurraga, Stefano Patuanelli y Peter Munya, respectivamente.

« PREV
Proximo »

No hay comentarios.

Publicar un comentario