Titulares

viernes, 18 de febrero de 2022

Rusia interesada en fortalecer lazos con República Dominicana; quiere firmar acuerdos con universidades y ministerio de Deportes


 Santo Domingo| La Federación de  Rusia está muy interesada en fortalecer las relaciones de cooperación interinstitucional y está dispuesta firmar acuerdos para desarrollar las potencialidades del átomo con fines pacíficos, así como establecer acuerdos académicos y deportivos a favor del país.

La información la ofreció el Vicepresidente de la Subsede RD del Parlamento Centroamericano (PARLACEN), honorable diputado Franklyn de la Cruz. 

El diputado de la Cruz explicó que fue durante una reunión de la Junta Directiva del PARLACEN, celebrada en Guatemala, que el señor embajador Vladimir Vinokurov, de la Federación de Rusia, expuso su interés de fortalecer y ampliar las relaciones con el Estado y gobierno dominicano. 

"Valoramos la intención de los rusos de querer establecer acuerdos en la región, incluyendo a la República Dominicana. Es importante destacar que esos acuerdos dependen mucho de la voluntad de las autoridades gubernamentales", destacó el diputado regional. 

Amplió que en la actualidad Rusia cuenta con una población de más 146 millones de habitantes y forma parte de los países que integran G7. 

El diputado Franklin de la Cruz estuvo participando este semana en una reunión mensual de la Junta Directiva del Parlamento Centroamericano (PARLACEN), celebrada en Guatemala, encabezada por el presidente del organismo regional, el honorable diputado José Daniel Ortega.

« PREV
Proximo »

No hay comentarios.

Publicar un comentario