Titulares

miércoles, 23 de marzo de 2022

Alcaldía Santiago entrega un nuevo y moderno parque infantil en La Villa Olímpica

 


Santiago.
Un nuevo parque infantil se une a las obras construidas y entregadas por el alcalde Abel Martínez en favor de diversas comunidades del municipio de Santiago, como ocurrió en la Villa Olímpica en la zona sur de la ciudad que recibió un bello parque para la sana recreación de los niños de esa comunidad.

Al inaugurar el nuevo parque infantil, el alcalde Abel Martínez explicó que hoy sólo están haciendo la entrega, pero la celebración queda pendiente debido al duelo municipal que vive el municipio, por la muerte de la ex primera dama Rosa Gómez de Mejía, esposa del ex presidente Hipólito Mejía.

 “Hoy estaba supuesto a que hiciéramos la gran celebración, teníamos juegos inflables el mago Gody, palomitas y dulces, pero eso queda pendiente ya que estamos en tres días de duelo municipal por el fallecimiento de una gran mujer, la ex primera dama de la República, doña Rosa Gómez de Mejía, que por demás impulsó siempre políticas públicas a favor de la niñez”, manifestó el alcalde Abel Martínez.

Martínez pidió a los comunitarios que se conviertan en guardianes del parque, cuidarlo, mantenerlo limpio, y velar por el buen uso del mismo ya que fue construido con mucho esfuerzo y sacrifico con los recursos públicos que maneja el ayuntamiento.

En nombre de la comunidad, el periodista Pedro Agustín Castillo, agradeció al alcalde Abel Martínez, que acuerdo al comunitario, desde que asumió sus funciones como alcalde sintieron una gran preocupación por este parque y cuando se le pidió su remodelación sólo dijo aprobado y aquí lo tenemos totalmente remodelado y moderno.

Para la ejecución de los trabajos que culminaron con la bella obra, se construyó una explanada en hormigón con sus respectivos bordillos, para luego proceder a la colocación de grama sintética, que evita que los niños se golpeen al caer y fueron colocados una variedad de once juegos infantiles.

El parque cuenta con una   verja perimetral con un diseño moderno y colorido, para protección de toda el área, tiene una iluminación compuesta de seis luminarias led última generación con sus respectivos pichones en hormigón y tubos en hierro.

Consta de seis bancos en hierro, tanto en el área vede, como en el área infantil y se acondicionó todo el entorno, con grava en el área verde, se pintaron los senderos y se acondicionó completamente un kiosko que existía en el viejo parque, el que fue demolido para dar paso a una nueva estructura.

Durante la gestión de Abel Martínez, se han construido parques infantiles en varias comunidades del municipio, como en La Otra Banda, Los Salados, Pueblo Nuevo, Jardines del Yaque, Hoya del Caimito y otros sectores, que nunca habían contado con espacios para la recreación de los niños.

« PREV
Proximo »

No hay comentarios.

Publicar un comentario