Titulares

domingo, 20 de marzo de 2022

Asmín Aquino afirma gobierno de Luis Abinader es que más ha invertido en Monte Plata
 



 El precandidato a senador de Monte Plata por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Asmín Aquino, afirmó este domingo que el gobierno que preside Luis Abinader, es el que más ha invertido en Monte Plata en los últimos 20 años.


El dirigente político y médico cirujano precisó que ningún gobierno había invertido tanto recursos, es decir, más de RD$800 millones para la construcción de varios acueductos y planta de tratamientos a fin de beneficiar a los habitantes de los municipios de Peralvillo, Yamasá, Monte Plata y Sabana Grande De Boyá, así como a los distritos municipales de Chirino, Majagual, y Los Botados.  

El también empresario ecoturístico acotó que la agenda de trabajo del presidente Luis Abinader para desarrollar la provincia cambiará la vida de sus habitantes, a través de obras que buscan llevar esperanza, oportunidades y bienestar.

 
En ese sentido, manifestó que la entrega de títulos de propiedad de parte del gobierno, rompe con la mafia que tenía en zozobra por más de 16 años a cientos de familias, quienes temían ser despojadas de sus tierras.


 Asimismo, destacó que ninguna gestión había invertido tanto en programas sociales para familias de escasos recursos de Monte Plata, al indicar que la entrega de cientos de tarjetas “Supérate”, será un alivio para algunas de las necesidades de cientos de munícipes beneficiados.  



Además, valoró que el jefe de Estado compartiera durante un almuerzo con el Clúster Ecoturístico de Monte Plata para escuchar sus ideas de desarrollo y de brindar apoyo gubernamental a fin de motivar nuevas inversiones en el sector.


Aquino precisó que durante los 16 años de gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) la provincia de Monte Planta no recibió el trato que se merecía su gente.


Aseveró que la gestión del PLD destruyó la producción de azúcar, dejando a miles de familias sin sustento y entregando gran parte de los terrenos a terratenientes y funcionarios. 


 
Dijo que Monte Plata sufrió la falta de agua potable, debido a que este importante servicio no fue prioridad durante las administraciones del PLD, a pesar de que la provincia posee decenas de afluentes.

 
 Recordó que la población tuvo que paralizar por cuatro días la provincia para que la gestión 2012-16 del PLD pudiera llevar un programa de asfalto, al indicar que el mismo resultó ser un engaño, debido a que la mayoría de las vías se deterioraron en menos de dos años, al poner como ejemplo la carretera Sabana Grande de Boyá-Gonzalo y Bayaguana Guerra.   


 
Finalmente, Asmín Aquino aseguró que por primera vez la República Dominicana tiene un presidente como Luis Abinader, que escucha a su pueblo y toma decisiones para favorecer a la mayoría, al poner como ejemplo el caso de la Autovía Santo Domingo-Samaná, la cual se encuentra bajo la administración del Estado dominicano.

« PREV
Proximo »

No hay comentarios.

Publicar un comentario