Titulares

jueves, 24 de marzo de 2022

Asociación de Empresas de Inversión Extranjera felicita al presidente Abinader por recuperación económica

 


Comparten con el mandatario iniciativas para mejorar clima de inversión en RD

Santo Domingo. - El Presidente de la República Dominicana y los miembros de la Junta Directiva de la Asociación de Empresas de Inversión Extranjera, Inc. (ASIEX), presidida por Ana Figueiredo, sostuvieron un encuentro para compartir las perspectivas e iniciativas tendentes a seguir mejorando el clima de inversión para la República Dominicana. 

En este sentido, durante el encuentro felicitaron al mandatario por la labor en la recuperación económica del país y las señales de confianza que ha mandado a los mercados mundiales y la importancia de la iniciativa de la Alianza por la Democracia.

Dentro de los temas abordados se trataron la reformas para un marco más moderno para la inversión extranjera y la reinversión (que en muchos casos es mas de un 50%), la simplificación de trámites con iniciativas como la ventanilla única de inversión dentro del programa Burocracia Cero y el impacto de los factores internacionales en la economía dominicana, entre otros. 

ASIEX es una institución sin fines de lucro, dedicada a catalizar de forma proactiva y eficiente espacios e iniciativas que promuevan y aporten propuestas para favorecer el buen clima de negocios y el desarrollo de inversiones sostenibles en la República Dominicana, velando y promoviendo el respeto a la seguridad jurídica, la institucionalidad y el estado de derecho de la nación de cara a su desarrollo socioeconómico.    

Fundada en el 1985, ASIEX tiene como misión principal representar al sector que agrupa las empresas de inversión extranjera en República Dominicana y la defensa de los intereses de los miembros de la Asociación. 

Esto, impulsando en los diversos escenarios, acciones e iniciativas proactivas, coherentes, propuestas y soluciones oportunas que permitan el desarrollo de inversiones dentro de un clima de negocios favorable que propicie y respete la seguridad jurídica.

« PREV
Proximo »

No hay comentarios.

Publicar un comentario