Titulares

lunes, 7 de marzo de 2022

Defensa Civil, gobernadora de El Seibo y Fundación Fernández coordinan acogida de ucranianos

 


El presidente de la Comisión Nacional de Emergencias, Juan Salas, se trasladó este lunes hasta El Seibo para coordinar con la gobernadora Irene Martínez, la acogida de ucranianos varados en esa provincia, tras la situación bélica que enfrenta su país.  

Los mismos serían refugiados en la Fundación Fernández, dirigida por la señora Clara Fernández,  quien puso a disposición una infraestructura  que acogerá a casi 100 ciudadanos ucranianos.

Salas dijo que se trata de una acción preventiva que busca garantizar un espacio que tenga las condiciones adecuadas en caso de que esas personas así lo requieran. 

En ese sentido, un equipo técnico que le acompañó realizó un levantamiento en el lugar, a modo de verificar que cumpla con los estándares internacionales estipulados para este tipo de situación.

De su lado, la gobernadora Martínez reiteró el compromiso de movilizar las acciones necesarias desde el Gobierno a través de las diferentes dependencias y el apoyo a esta noble causa.

En el encuentro también participaron el pastor Teófilo Alcántara, encargado de gestión institucional y gubernamental, así como la señora Carolina Soriano, encargada de Desarrollo y Ejecución de actividades de la Fundación Fernández; por la Defensa Civil local, el director provincial Nelson Arroyo, el encargado de Operaciones, Carlos De la Rosa; y Rymer Pérez, secretario de la Comisión Nacional de Emergencias.

« PREV
Proximo »

No hay comentarios.

Publicar un comentario