Titulares

miércoles, 2 de marzo de 2022

Diputado afirma ahora dominicanos consumen menos arroz

  


Santo Domingo, D.N.- El diputado Rafael Abel Lora, presidente de la Comisión Permanente de Agricultura de la Cámara de Diputados, reveló que los dominicanos han bajado el consumo de arroz en 1.5 libras del total per cápita.

El legislador atribuye esta reducción al incremento que han experimentado los productos que componen la canasta básica alimentaria; la cual dijo, ha pasado de 36, mil 83 pesos desde agosto del 2020, a 40 mil 74 pesos a diciembre de 2021, para un incremento de un 11 por ciento. 

Indicó que en un 36% de los hogares dominicano se ha reducido la porción y cantidad de comida por día, a lo que se suman los altos precios de esos productos. 

Así mismo el representante de la provincia Montecristi advirtió del riesgo que existe en el país de no garantizar la seguridad alimentaria a la población, debido a que 45 variedades de productos agropecuarios disminuyeron en el 2021.

Abel Lora, denunció también que la producción agropecuaria nacional decrece, debido a que las importaciones de productos crecieron en 939 millones de dólares, al pasar de 3 mil 139 millones en 2020, a 4 mil 78 millones de dólares en 2021, como reflejan datos del ministerio de Agricultura.  

Dijo que el gobierno prefiere beneficiar unos pocos empresarios importadores, en detrimento de miles de productores agropecuarios nacionales.

El congresista del Partido de la Liberación Dominicana, manifestó que el presidente Luis Abinader no habló con toda la verdad al país en su rendición de cuentas, en los aspectos relativos al sector agropecuario.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario