Titulares

jueves, 17 de marzo de 2022

Diputado Elías Matos rechaza propuesta de privatizar OMSA

  


El diputado del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Eliazer Matos (Elías), rechazó de manera tajante la propuesta de que la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses pase al sector privado, como planteó un empresario del sector transporte.

El Grupo de Empresas de Transporte Mochotrán, operador de los corredores de la Winston Churchill y Charles de Gaulle (este último pendiente de entrar en serviico), consideró que la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses(Omsa) debe pasar al sector privado para “que el Gobierno no tenga que mantener ese barril sin fondo”. 

Matos aseveró: “Nos oponemos radicalmente a cualquier intento o pretensión de privatizar, eliminar o disminuir el servicio de la OMSA, como ha sugerido públicamente un empresario del sector transporte”.

El legislador precisó que la OMSA es un bien del pueblo que  se debe preservar , fortalecer, eficientizar y apoyar con los recursos humanos y económicos necesarios para hacerla crecer en cantidad de autobuses y en  la calidad del servicio.

“Ese es nuestro criterio en cuanto al fortalecimiento de los servicios públicos,  mucho más cuando hablamos del sector transporte de pasajeros, ya que es un tema sensible por sus implicaciones”, acotó.

El legislador oficialista dijo que el sistema de transporte en cualquier país del mundo es un tema de seguridad nacional, ya que el Estado debe preservar y garantizar la movilidad de manera económica a la ciudadanía.

« PREV
Proximo »

No hay comentarios.

Publicar un comentario