Titulares

domingo, 20 de marzo de 2022

Presidente Abinader entrega más de 600 títulos de propiedad a familias pobres en Boyá

 


Tambien entrega 3,000 nuevas tarjetas Supérate en Monte Plata.

Boyá, Monte Plata. - Mas de 600 familias del Distrito Municipal de Boyá fueron impactadas este domingo con la entrega de 628 títulos de propiedad por parte del presidente Luis Abinader.

Los títulos de estas parcelas, solares y viviendas benefician también a las comunidades de Cruce de Toñé, Cruz de Morillo y El Rodeo, impactando a 2,512 personas.

Gracias a esta política, se cumple hoy el sueño de 628 familias que gozan ahora de la posibilidad de salir de la pobreza y acceder al crédito bancario.

“Soy de la firme convicción, y así lo he dicho siempre, de que no hay manera más eficaz de propiciar un cambio que dando la seguridad a la gente de tener su propio techo y reconocerle su derecho a la tierra que por años han trabajado o en la que han construido sus casas junto a sus familias”, aseveró el Presidente.

Muchas de estas familias llevan décadas viviendo en esos terrenos, pero sin la tranquilidad y la seguridad que hoy les da su certificado.

La inversión del gobierno para la emisión de los mismos fue de 2 millones 155 mil 423.62 pesos, lo que representa un costo individual de 3,432.20 pesos.

Con estas cifras, asegura el director de la Unidad Técnica Ejecutora de Terrenos del Estado, Mérido Torres, las familias de clase humilde y trabajadora se han ahorrado dos mil sesenta y cuatro millones de pesos (RD$2,064,000,000.00).

Torres puntualizó además, que con el Plan Nacional de Titulación del gobierno del presidente Abinader, ha habido un ahorro de dos mil sesenta y cuatro millones de pesos (RD$ 2, 064,000,000.00 ).

Entrega de títulos supera expectativas en primeros tres meses de 2022

Con la entrega de estos 628 títulos en Boyá, asciende a 5,680 la cantidad entregada en el primer trimestre del año, superando en más de un 50 por ciento la proyección inicial para todo el 2022.

“Si en tres meses hemos llegado a entregar 5,680 títulos definitivos a familias humildes, al entrar el 2023 los beneficiados podrían sumar más de 20,000”, señaló orgulloso el director del Instituto Agrario Dominicano, Guillermo García.

En este sentido, el Ayuntamiento de Sabana Grande de Boyá le entregó amplios terrenos al Estado en los que realizarán los levantamientos para la entrega de 3,500 títulos adicionales.

Los proyectos del IAD en esta provincia producen 967,700 litros de leche mensual; 48,196 kilogramos de carne; 9,100 kintales de pollo y 312,750 unidades de huevos. Además, 682.5 millares de piña y 850 litros mensuales de miel.

También producen rubros agrícolas como  piña, cacao, limón persa, chinola y plátano.

3,000 nuevos beneficiarios de Supérate

Previamente, el mandatario encabezó el acto de entrega de 3,000 tarjetas del programa Supérate a las nuevas familias que entrarán al subsidio Aliméntate. 

Durante la actividad, manifestó que el gobierno trabaja sin descanso para mitigar los problemas económicos del pueblo dominicano. 

"Estamos trabajando para aliviar, para mitigar los problemas económicos que son muy especiales y que no se presentaban en un siglo, pero que este es un pueblo trabajador y un gobierno que está al lado de ustedes para ayudarlos a salir y a mitigar todos esos problemas", aseguró. 

Manifestó que a pesar de los momentos especiales, el país se ha levantado y ha decidido salir adelante sin importan las circunstancias ni los problemas a enfrentar. 

"Vamos a trabajar todos juntos para solucionarlos y para avanzar y que sepan que ustedes tienen un Gobierno que estará siempre al lado de ustedes buscarle solución a cualquier problema que se presente", reiteró el gobernante. 

Esta entrega forma parte de la inclusión de las 300 mil familias a nivel nacional que anunció el mandatario en su discurso de rendición de cuentas, el pasado 27 de febrero. 

En el acto, realizado en el Multiuso de Monte Plata, el mandatario estuvo acompañado de la directora general de Supérate, Gloria Reyes; la directora de la Administradora de Subsidios Sociales (Adess), Digna Reynoso y la gobernadora, Rafaela Gomera. 

Con estos operativos dirigidos  a familias en condición de pobreza, el Gobierno aumenta  la cantidad de hogares participantes del programa social de 1 millón 350 mil a 1 millón 650 mil hogares que pasarán a formar parte de la tarjeta Supérate que duplicó el monto de RD$825 a 1,650 pesos.   

El presidente Abinader entregó las nuevas tarjetas, en un acto simbólico, a Juan Antonio Villar,  Mireya Díaz, Sonia de la Cruz y Delgia Núñez. 

Con el subsidio para alimentación las nuevas familias tendrán las mismas oportunidades que los hogares actuales; formarán parte del sistema de apoyo, acompañamiento y acceso a las oportunidades que necesitan para salir de la pobreza.

Las nuevas familias serán incluidas de manera gradual entre los meses de abril y junio. 

Supérate, como principal programa social del Gobierno, ya ha puesto en marcha las acciones necesarias para la actualización de datos para la inclusión de los nuevos beneficiarios y la entrega de las 300 mil tarjetas a nivel nacional. 

En las actividades se encontraban, el ministro de Agricultura, Limber Cruz; la gobernadora Rafaela Gomera; los directores, de Catastro Nacional, Héctor Pérez Mirambeaux; del Banco Agrícola, Fernando Durán; del INESPRE, Iván Hernández; del FEDA, Hecmilio Galván; el presidente del FEDA, Efraín Toribio; del INDRHI, Olmedo Caba; del Departamento Aeroportuario, Víctor Pichardo; el enlace entre el Presidente y la Comisión de Titulación, Efrén Cuello, entre otros.

« PREV
Proximo »

No hay comentarios.

Publicar un comentario