Titulares

miércoles, 27 de abril de 2022

Alfredo Pacheco y Secretario General Iberoamericano coordinan eventos


 Santo Domingo. -El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco y el Secretario General Iberoamericano, Andrés Allamand, coordinaron este martes la celebración del Foro Parlamentario Iberoamericano y la Cumbre de Jefe de Estado y de Gobierno.

La celebración del Foro está fijada para los días 3 y 4 de noviembre de este año, en Chile  y la Cumbre el 24 y 25 de marzo del año 2023, en la República Dominicana.

 

Durante el encuentro con el presidente del órgano legislativo dominicano, Allamand, expresó que esperan obtener la máxima asistencia al Foro Parlamentario Iberoamericano, cuya invitación está a cargo de la República Dominicana, en su calidad de Secretaria Pro Tempore de la Conferencia Iberoamericana.

 

Adelantó que el organismo que preside está preparando un documento a cargo del expresidente del Parlatino, Jorge Pizarro y expresidente del Senado chileno, para que sirva de base a las discusiones, cuyo tema es la importancia de los congresos para el fortalecimiento y el funcionamiento del sistema democrático.

 

Asimismo, manifestó que se debe trabajar conjuntamente en el tema de la comunicación, en el entendido de que la gente no tiene confianza y para que haya democracia tienen que haber congresos fuertes.

 

De su lado, Pacheco aseguró que ha estado en contacto con el presidente del Senado, Eduardo Estrella, para coordinar el evento.

 

Se recuerda que durante la Reunión de Ministros y Ministras de Relaciones Exteriores de Iberoamérica, camino a la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, celebrada en la República Dominicana, el 26 de noviembre de 2021, Alamand fue electo Secretario General Iberoamericano, quien asumió el cargo el 8 de febrero del 2022. 

« PREV
Proximo »

No hay comentarios.

Publicar un comentario