Titulares

lunes, 25 de abril de 2022

ASOFER juramenta nueva directiva

 


La Asociación para el Fomento de las Energías Renovables (Asofer), presentó directiva para el período 2022-2024, que estará presidida por el ingeniero Marvin Fernández, CEO de GreenBox.

De su lado, el nuevo presidente de ASOFER, Marvin Fernández,  resaltó los restos y desafíos a los hará frente su gestión. Entre ellos seguir logrando el crecimiento de las energías renovables tanto a gran escala como para autoconsumo. 

Así como también,  trabajará para facilitar la masificación y democratización de las energías renovables, dando solución a las necesidades energéticas, económicas y ambientales presentes y futuras en República Dominicana.

“ Esta es una isla extremadamente vulnerable a los efectos del cambio climático, y que cuenta con grandes recursos naturales para producir energía”, puntualizó Fernández.

Su gestión también se enfocará en el cumplimiento del marco legal actual así como en su mejora y actualización para que permita a los ciudadanos, hoteles, empresas e industrias ser más competitivas y reducir su huella de carbono.

“Este país ofrece todas las bondades para desarrollar las energías renovables y aumentar nuestra resiliencia e independencia energética. Ante un escenario de alta incertidumbre mundial como el actual, sumado al reciente conflicto entre Rusia y Ucrania y al aumento del precio de los combustibles en el mercado internacional, que han provocado en gran medida una alta inflación, la gran apuesta del gobierno dominicano deben ser las energías renovables a pequeña, mediana y gran escala” indicó el nuevo Presidente durante su juramentación.

La nueva directiva de ASOFER, la preside el ingeniero Marvin Fernández. Además, Michelle Abreu (OMG) como vicepresidenta; Paola Pimentel de Kaya Energytesorera; Victor Garrido, secretario; Marco Antuña de Retecsa, primer vocal; Ignacio García de Escala Solar, segundo vocal, Alvaro Vergara Soventix RD , tercer vocal y Lizzie González como Directora Ejecutiva.

« PREV
Proximo »

No hay comentarios.

Publicar un comentario