Titulares

jueves, 7 de abril de 2022

CNE otorga Concesión al proyecto Mata de Palma 2


 El Washington Capital Solar Park 2 tendrá capacidad 50 megavatios

Santo Domingo, República Dominicana (07/04/2022).- El Estado dominicano, representado por la Comisión Nacional de Energía (CNE), firmó un contrato de concesión definitiva con la empresa WCGF SOLAR II, la que desarrollará en la comunidad de Mata de Palma, municipio de Guerra, provincia de Santo Domingo, el proyecto eléctrico Washington Capital Solar Park 2, con una capacidad de 50 megavatio nominal (50MWn) y 67 megavatios pico (67MWp).

El contrato de concesión definitiva para la planta de generación eléctrica a partir de fuentes primarias renovables de energía solar fotovoltaica fue suscrito por el ingeniero Edward Veras, director Ejecutivo de la CNE y por el señor Serge Gharibian, gerente de la empresa WCGF Solar II, S.R.L.

Durante el acto de firma de la concesión, Edward Veras, destacó la importancia de la obra para los residentes de la zona y ratificó el compromiso de las autoridades del gobierno del presidente Luis Abinader, de seguir de forma permanente con el desarrollo del sector eléctrico nacional.

Precisó que la concesión fue inscrita en el Registro de Instalación de Producción del Régimen Especial de Electricidad mediante la Resolución Administrativa número CNE-RE-0004-2022, de fecha 7 de abril del 2022.

De su lado, el señor Serge Gharibian, gerente de la empresa que desarrollará el proyecto en la sección Mata de Palma, agradeció a la dirección de la CNE y al gobierno las facilidades para obtener la concesión definitiva para instalar la planta de energía Washington Capital Solar Park 2.

Se recuerda que la CNE, es la institución adscrita al Ministerio de Energía y Minas (MEM), facultado por ley, en representación del Estado dominicano, para fomentar el desarrollo de fuentes de energías renovables en favor del desarrollo nacional.

« PREV
Proximo »

No hay comentarios.

Publicar un comentario