Titulares

martes, 12 de abril de 2022

Dirección General de Ganadería inicia entrega celdas mejoradas a apicultores asociados


 La Dirección de Extensión y Fomento Pecuario a través de la División Apícola y con  apoyo de la Dirección y Subdirección General de Ganadería, reiniciaron por segundo año consecutivo la entrega de celdas reales mejoradas a los  apicultores asociados solicitantes.

El propósito es promover el recambio de reinas con genética local renovada, como parte de la implementación de las buenas prácticas apícolas, además de reponer colmenas perdidas por uso indiscriminado de agroquímicos.

 Esta iniciativa del gobierno surgió en el año 2021, después de recibir de varias provincias del país  decenas de notificaciones por muertes de abejas debido al uso indiscriminado de agroquímicos, lo que junto a la poca implementación de las buenas prácticas apícolas en el manejo de las colmenas y los efectos adversos del cambio climático en los últimos años contribuyó a la disminución de la producción nacional de miel y otros productos de la colmena.

Inicialmente, el pasado año se entregaron 800 celdas reales a apicultores de las asociaciones de Azua, Estebanía, Santiago Rodríguez, Villa Altagracia y Bayaguana. En lo que va del 2022 se han entregado 470 celdas reales  a 27 apicultores de las Asociaciones de Villa Altagracia, Bayaguana, Guerra, San Pedro de Macorís, Estebanía y Azua para implementar las Buenas Prácticas Apícolas y producir más miel con calidad e inocuidad.

La Dirección General de Ganadería informó a los interesados en recibir estas donaciones que pueden escribir a apicola@ganaderia.gob.do o comunicarse a los teléfonos al 809-535-9689 extensión 248, y 849-883-4570.

« PREV
Proximo »

No hay comentarios.

Publicar un comentario