Titulares

lunes, 25 de abril de 2022

Doctor Asmín Aquino pide al Gobierno plan de 1000 viviendas en Monte Plata

 


El doctor Asmín Aquino pidió al presidente Luis Abinader instruir al ministro de la Vivienda y Edificaciones (MIVED),ingeniero Carlos Bonilla, a los fines de construir 1000 viviendas o apartamentos, en una primera etapa en la provincia de Monte Plata.

Aquino propuso al ministro Bonilla realizar junto a las autoridades municipales de los cinco municipios y los siete distritos municipales  identificar los terrenos para tales fines. 

Dijo que Bayaguana, Yamasá, Peralvillo, Sabana Grande de Boyá y el municipio cabecera de Monte Plata poseen los terrenos para que se les asignen la construcción de 200 soluciones habitacionales en una primera etapa, lo que también impactará la economía de esas localidades. 

El dirigente político y precandidato a senador de Monte Plata precisó que las diferentes municipios necesitan que se desarrolle este plan de vivienda, y que sus munícipes puedan adquirir a largo plazo, mientras que a los más desposeídos se le entregue de manera gratuita. 

El también empresario ecoturístico saludó la iniciativa del presidente Abinader,  por la construcción de los proyectos habitacionales como “Mi Vivienda Hato Nuevo”  “Ciudad Modelo” y “San Luis”, entre otros, los cuales son desarrollados por el Ministerio de la Vivienda y Edificaciones.

Aquino aseveró que uno de los pilares para el desarrollo de Monte Plata es la correcta urbanización de sus municipios y distritos municipales, donde puedan contar con áreas verdes y zonas de recreación infantil, al sostener que la demarcación posee los terrenos para tales fines. 

Saluda inversión de más de RD$1,400 millones en agua potable

El doctor Asmín Aquino saludó el inició de los trabajos de la rehabilitación y nuevos sistema de agua potable que realiza el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados Sanitarios (INAPA), en los diferentes municipios de la provincia de Monte Plata, a un costo superior a los RD$1,400 millones.

Aquino precisó que la construcción de las obras para el abastecimiento de agua potable es un acto de justicia para los monteplateños, debido a que era una demanda provincial el suministro del preciado líquido, a pesar de ser una demarcación rica en ese recurso. 

El médico cirujano, nativo de Sabana Grande de Boyá, destacó que el distrito municipal de Majagual tendrá agua potable, luego de esperar 16 años de falsas promesas de la pasada administración del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“El pasado sábado 23 de abril,  inició el cambio en Majagual", expuso Aquino, al tiempo de precisar que en 13 meses,...como dice Arnaud, esa localidad tendrá el preciado líquido en "cantidad, calidad y presión''.

Finalmente, el doctor Asmín Aquino destacó la gestión del director ejecutivo del INAPA, Wellington Arnaud, quien se ha preocupado que esa institución ofrezca soluciones a las demandas por el preciado líquido en Monte Plata.

« PREV
Proximo »

No hay comentarios.

Publicar un comentario