Titulares

jueves, 21 de abril de 2022

Gabinete de Política Social y Ministerio de la Vivienda acuerdan intervención de viviendas a familias en condición de vulnerabilidad social


Con dicho acuerdo Tony Peña y Carlos Bonilla afirmaron que miles de familias serán beneficiadas con la reconstrucción o construcción de sus hogares, y dinamizará la economía de los trabajadores y pequeños comercios de las zonas intervenida

Santo Domingo, jueves 21 de abril de 2022.- El Gabinete de Política Social y el Ministerio de la Vivienda y Edificaciones (MIVED), firmaron este miércoles un acuerdo en el que se comprometieron a intervenir miles de viviendas en todo el territorio nacional a través del programa “Transformando Mi País” que ejecuta el Gabinete Social que coordina Tony Peña.

En el acuerdo firmado este miércoles el Gabinete de Política Social se compromete a evaluar y seleccionar las viviendas que serán impactadas a través del programa que ya se está ejecutando en varias partes del territorio nacional, y el Ministerio de la Vivienda que dirige Carlos Bonilla proporcionará el apoyo necesario para la readecuación o construcción de los hogares de las familias beneficiadas.

Durante la firma del convenio, el coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña, aseguró que con la suma del MIVED a las labores de la institución que dirige se podrá ampliar el impacto positivo en miles de familias que serán beneficiadas con la reconstrucción de sus hogares, además de los trabajadores de la construcción y pequeños comercios ubicados en las zonas donde se intervendrán los hogares.

“Con este acuerdo entre ambas instituciones, lograremos que miles de familias tengan su techo propio, y eso para nosotros es una gran satisfacción, poder resolver ese problema a las familias dominicanas”, dijo Peña.

De su lado, el ministro de la vivienda, Carlos Bonilla, agradeció a Tony Peña permitirle sumarse a la iniciativa “Transformando Mi País” y aseguró que él y todo su equipo se sumarán completamente a este programa que busca elevar la calidad de vida de la población en condiciones de vulnerabilidad social.

“Es un placer para nosotros poner nuestros conocimientos y nuestra energía para beneficiar a todos los dominicanos y que estos puedan tener un hogar digno”, agregó Bonilla.

Se recuerda que este acuerdo fue anunciado por Peña semanas atrás dentro de las acciones que ejecuta el Gabinete de Política Social para fortalecer la ejecución del programa “Transformando Mi País” entre otros que desarrolla la institución en todo el territorio nacional.

Durante la actividad ambos funcionarios adelantaron que este programa llegará en los próximos días al municipio de Los Alcarrizos.     

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario