Titulares

domingo, 24 de abril de 2022

Presidente Abinader termina recorrido de dos días por Herrera, Los Alcarrizos, Pantoja y Pedro Brand


 El mandatario supervisó, dejó iniciadas obras, se reunió con líderes comunitarios y jóvenes emprendedores

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader realizó más de 20 actividades en los días sábado y domingo en los municipios de Santo Domingo Oeste, los Alcarrizos, Pantoja y Pedro Brand donde supervisó y dejó iniciadas obras, se reunió con líderes comunitarios y con jóvenes emprendedores.

Para comenzar su agenda del sábado, el presidente Luis Abinader dejó iniciado la rehabilitación del viejo edificio del Hospital Regional Doctor Marcelino Vélez Santana, que será convertido en una moderna Unidad Materno Infantil.

La intervención conlleva una inversión de 617 millones 698 mil 246 pesos, de los cuales RD$477, 121,064.92 serán para infraestructura y RD$140, 577,181.11 para equipamiento.

El mandatario dijo que su gobierno busca invertir cada vez más en salud y mejorar la calidad la calidad. El mandatario reconoció la necesidad de esta maternidad para la zona oeste de Santo Domingo y aseguró que el presupuesto total de la obra está disponible.

También anunció un primer picazo para la remodelación de la antigua maternidad del IDSS en la Av. Bolívar, obras que se suman a los más de 100 hospitales que se están mejorando en todo el territorio.

Asfaltado Los Alcarrizos

El jefe de Estado, continuó al dejar iniciado el plan de asfaltado del Ministerio de Obras Públicas en el sector de Los Cocos y Pueblo Nuevo en Los Alcarrizos.

Deligne Ascensión, ministro de Obras Públicas, explicó que dicho plan contempla más de 200 millones de pesos en beneficio de tres municipios que forman parte de Santo Domingo Oeste y que llevan más de 40 años en espera.

Visita mercado INESPRE

Posteriormente el jefe de Estado visitó el mercado de INESPRE del sector La Fe donde decenas de personas se abastecían de productos alimenticios básicos a precios asequibles.

Abinader se detuvo brevemente a saludar y conversar con ellos mientras compraban plátanos, huevos, ajo, cebollas, papas, entre otros.

Reconstrucción viviendas extrema pobreza

El primer mandatario prosiguió con las actividades donde junto al coordinador del Gabinete Social, Tony Peña, dejaron iniciada la reconstrucción de hogares en extrema pobreza y la puesta en marcha de otro centro de capacitación del programa “Oportunidad 14-24”.

En la etapa inicial serán impactadas unas 350 familias de Los Alcarrizos.

Aceras, contenes y badenes

Como parte del recorrido, el presidente visitó el sector Villa Progreso de Los Alcarrizos donde se anunció la construcción de aceras, contenes y badenes, siendo un antiguo reclamo de sus residentes y que impactará también La Esmeralda y Residencial Las Mercedes.

Feria Científica SDO

Asimismo, el gobernante visitó la primera Feria de Ciencias y Tecnología de Santo Domingo Oeste, con el objetivo de fomentar habilidades científicas de estudiantes universitarios y nivel medio. Allí, el mandatario reiteró su apoyo a los jóvenes y les pidió no dejar de luchar por sus sueños.

"Yo me siento orgulloso de ser dominicano, no le pongan límites a sus proyectos, van a empezar y van a fracasar como es normal en los primeros proyectos, y después van a ser exitosos como todos los grandes proyectos", dijo Abinader.

Presidente Abinader supervisa entrega de 6 mil nuevas tarjetas Supérate para Los Alcarrizos y SDO

Más adelante, el presidente Abinader participó en la jornada de Supérate, donde junto a su directora Gloria Reyes hicieron la entrega formar de tarjetas.

En esta actividad se entregaron alrededor de 6,741 nuevas tarjetas, con montos de 1,650 pesos para residentes de Los Alcarrizos y Santo Domingo Oeste.

Supervisa proyecto habitacional 800 viviendas

Posteriormente, el presidente junto al ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, visitó el proyecto habitacional Praderas del Norte, en Los Alcarrizos, del Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz.

Las primeras 230 viviendas, de un total de 800, serán entregadas en una primera etapa el próximo mes de junio. El proyecto cuenta con once edificios de cuatro niveles de apartamentos y 67 casas dobles, con tres habitaciones, dos baños, sala-comedor, cocina, área de lavado, agua potable y energía eléctrica.

Reforzamiento seguridad ciudadana

Con miras a reforzar la seguridad ciudadana en Los Alcarrizos, el mandatario dio el primer palazo para la reconstrucción del destacamento policial tipo 2 en el sector Los Rieles con una inversión superior a los 13 millones de pesos.

La estructura tendrá capacidad para más de 40 agentes, recepción, depósito de armas, oficinas comunitarias y de investigaciones criminales, entre otras áreas en óptimas condiciones.

Primero Tú

El gobernante también realizó una visita de supervisión a la Jornada de Inclusión Social “Primero Tú”, en Los Alcarrizos donde pidió a los ciudadanos aprovechar los servicios que ofrecen.

"Con este programa el Gobierno quiere llegar a todos los dominicanos de escasos recursos que necesitan ayuda, no dejen de aprovechar esta oportunidad", dijo el jefe de Estado, reiterando su compromiso con los sectores más vulnerables.

En las jornadas participan Promese-Cal, el Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE), el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), el Consejo Nacional de la Discapacidad (CONADIS); el Consejo Nacional para Envejecientes (CONAPE), el Ministerio de Salud Pública y los Comedores Económicos.

También el Ministerio de Trabajo, el Instituto Nacional de Integración de Atención de la Primera Infancia (INAIPI), el INFOTEP, las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, la Policía Juvenil Comunitaria, la Junta Central Electoral y el Instituto Tecnológico de Las Américas.

Presidente Abinader supervisa construcción del Metro y el Teléférico de Los Alcarrizos

Para iniciar la amplia agenda el domingo, el presidente Abinader supervisó los avances de la segunda línea del Teleférico y el Metro de Santo Domingo que se construyen en los Alcarrizos y dijo que está satisfecho con los avances en los trabajos de esas dos obras.

Asimismo, informó que de acuerdo a la ruta crítica el Teleférico estaría listo aproximadamente para diciembre de este año, mientras que el Metro estaría en unos 22 meses a partir de la fecha. De igual forma explicó que lo más importante de estas obras es que el 70% de los equipos electromecánicos están en el país.

Detalles del Teleférico

El sistema para el Teleférico estará compuesto por 4 estaciones, 1 garaje de cabinas, 25 Pilonas, 163 cabinas, 4.20 km de línea y una velocidad de 7 m/s. Tendrá una capacidad de 4,500 pasajeros por hora por sentido (pphs) y utilizará el sistema de pinzas desembragable.

Puente sobre el río Lebron

El presidente Abinader dio el primer palazo para la construcción del puente Lebrón en Pedro Brand, cuyo costo será de RD$60 millones de pesos. El mandatario al pronunciar una breves palabras anunció a los moradores de la zona que construirán aceras y contenes y que el asfaltado se realizará en varias etapas, al tiempo que anunció que el peaje del kilómetro 22 será removido de ese lugar.

Programa asfaltado

Continuando su recorrido, el mandatario realizó una visita de supervisión al Programa de Asfalto que el ministerio de Obras Públicas realiza en el sector Carmen Renata, Pedro Brand y barrios de Pantoja.

Al llegar al lugar el mandatario recibió explicaciones de los ingenieros a cargo de la obra y le mostraron diferentes planos sobre los trabajos que son ejecutados.

Jornada de Inclusión Social “Primero Tú” en Pantoja

En esta actividad el presidente Luis Abinader realizó una visita de supervisión a la Jornada de Inclusión Social “Primero Tú”, en Pantoja, donde invitó a los presentes a aprovechar todos los servicios que brinda este programa.

“En vez de ustedes ir a las oficinas públicas, en vez de ustedes ir a las instituciones, el gobierno viene hoy a su barrio. Esto lo hacemos con todo el amor, con todo ese deseo de servicio que tenemos", dijo el jefe de Estado.

Tarjeta Supérate en Pantoja

Asimismo, pasado el mediodía, el jefe de Estado estuvo en la entrega de tarjetas Supérate en el Politécnico San José Fe y Alegría en el sector Pantoja.

Allí el mandatario habló a los presentes y les dijo que con este programa se trabaja para seguir contribuyendo a eliminar la pobreza. Destacó que el mismo se ha duplicado en número de personas beneficiadas y la cantidad de recursos que el Gobierno destina.

Almuerzo con jóvenes

En este encuentro con los jóvenes emprendedores de los municipios de Los Alcarrizos, Pantoja y Pedro Brand el presidente les aseguró que tendrán su apoyo en todas sus ideas y proyectos.

Durante un almuerzo con jóvenes emprendedores de los mencionados municipios en el techado de esta comunidad, el mandatario recomendó al ministro de la Juventud, Rafael Feliz, junto al Ministerio de Industria y Comercio, y Promipyme, realizar una feria de préstamos para emprendedores donde se asistan a todos los sectores.

Asimismo, explicó que estas ferias deben ir de la mano con el componente de explicación del proceso de pago para que los jóvenes, quienes en ocasiones al ver la burocracia bancaria tienen miedo en tomar el crédito. El jefe de Estado le dio el plazo de un mes para la planificación de la feria donde prometió asistir.

De su lado, el ministro de la Juventud, Rafael Feliz, anunció que se ejecutará a través del Laboratorio de Emprendimientos y Políticas de primer empleo joven, en coordinación con el ministerio de Industria y Comercio, el ministerio de Trabajo, donde esto fungirá como un centro de investigación especializada para fomentar e incentivar el emprendimiento e inserción juvenil, donde pondrán en dicho laboratorio 150 millones de pesos para préstamos a los jóvenes emprendedores.

Abinader supervisa avances construcción “Mi Vivienda Hato Nuevo”

El primer mandatario también realizó un recorrido de supervisión de los avances de la construcción del proyecto habitacional “Mi Vivienda Hato Nuevo” desarrollado por el Ministerio de la Vivienda y Edificaciones, MIVED, los cuales forman parte de los 5 mil apartamentos que serán entregados en este 2022.

La urbanización está siendo desarrollada sobre más de 43 mil metros cuadrados de área verde con zonas de recreación infantil y un programa de reforestación ambiental para combatir el cambio climático. El proyecto Mi Vivienda Hato Nuevo compone más de 1,200 unidades de viviendas, de los cuales más de 800 serán entregadas en el segundo semestre de este año 2022.

Entrega 20 nuevas viviendas en Pedro Brand

El jefe de Estado entregó cinco nuevas viviendas y 15 mejoras a los residentes del barrio Mejoramiento 2 del municipio de Pedro Brand. La entrega de las edificaciones forma parte de las buenas nuevas que lleva el mandatario como parte de mejorar la calidad de vida de todos los dominicanos.

Inicio funeraria municipal de Pedro Brand

Al final de su jornada, el jefe de Estado, dejó iniciados los trabajos para la construcción de una Funeraria Municipal que beneficiará a los residentes de Pedro Brand.

El presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, Ángel De La Cruz, resaltó que junto a la funeraria que se inició, se comenzará la construcción de un estadio de béisbol, un destacamento en Pedro Brand y el puente del rio Curva.

Participaron el viceministerio Administrativo de la presidencia, Igor Rodríguez; la gobernadora por la provincia de Santo Domingo, Julia Drullard; el senador Antonio Taveras;; el alcalde del distrito municipal de Pantoja, Fidel de los Santos, el director de INESPRE, Iván Hernández; el director de INFOTEP, Rafael Santos Badia, entre otros funcionarios y dirigentes. 

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario