Titulares

miércoles, 20 de abril de 2022

Técnicos de Ganadería mantienen control y vigilancia sanitaria en puertos y aeropuertos por Influenza Aviar en EE.UU


El doctor Geovanny Molina, director general de Ganadería (DIGEGA) informó este miércoles que los técnicos mantienen un control absoluto de vigilancia para evitar que entren al país productos de origen animal, en procura de resguardar la salud alimentaria de la República Dominicana. 

Destacó que la institución estatal tiene un plan de emergencia nacional de respuesta permanente, reforzando la vigilancia en los puertos y aeropuertos, a través de la Dirección de Sanidad Animal   para que no se introduzcan enfermedades que pongan en riesgo la avicultura.

Molina recordó que la Dirección General de Ganadería publicó hace un mes la prohibición de entrada al país productos de origen animal que no cuenten con la autorización requerida. 

De su lado, la doctora Dejelia Gómez, encargada de Campaña Sanitaria, dijo que tienen activados grupos de alerta con refrescamientos de acciones de emergencia para el personal del Laboratorio Veterinario Central (Lavecen) y que puedan realizar las pruebas de subtipificación del virus y PCR. 

Mientras, el doctor Francisco Rodríguez, encargado  de Cuarentena Animal, expresó que Ganadería está dando seguimiento a la evolución de los primeros casos registrados en Estados Unidos de América y España  de Influenza Aviar. 

Sostuvo que como protocolo, el país ha tomado medidas restrictivas en los puertos y aeropuertos para que evitar la introducción de productos de origen animal contaminados. 

Advirtió que cualquier producto de origen animal que no cuente con autorización sanitaria no podrá ingresar a República Dominicana.

« PREV
Proximo »

No hay comentarios.

Publicar un comentario