Titulares

miércoles, 13 de abril de 2022

Transportistas y pasajeros celebran apertura del tránsito por el Elevado de Andrés Boca Chica


 Ministro Deligne Ascención encabezó acto de apertura provisional de la circulación hacia y desde el Este del país 

Transportistas y pasajeros que transitan por la autopista Las Américas hacia y desde el Este del país celebraron este miércoles la apertura provisional del tránsito dispuesto por el Ministerio de Obras Públicas, por el elevado del distribuidor que construye la institución en Andres Boca Chica.

En un acto celebrado en el lugar, el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, dejó formalmente abierto el tránsito de vehículos por el elevado del distribuidor de Andrés Boca Chica, cuya forma curva, tanto horizontal como vertical, lo convierten en la primera obra de esa naturaleza que se construye en la República Dominicana.

Ernesto Santana Mateo, chofer de guagua de la ruta Boca Chica-Distrito Nacional, dijo que esta obra ha sido una obra muy beneficiosa para el pueblo de Boca Chica

“Esta obra que no tiene precio para el sindicato de choferes de Boca Chica, eso es incalculable, y se estaba esperando desde hacía más de 30 años por las muertes que ocurrían ahí”, expresó.

Mientras que José Pineda Féliz, también chofer de guagua, agradeció a Dios “por esta importante obra que a través del gobierno se ha realizado en esta vía”.

“Damos las gracias al Señor por esta gran obra que hizo nuestro presidente Luis Abinader. La misma tiene muchos años que hemos estado detrás de ella y es una de las obras más importantes que ha hecho este gobierno en estos momentos”.

Ascención dijo que la estructura fue abierta al tránsito y estará en servicio hasta las 6:00 de la mañana del lunes próximo, a fin de dar mayores facilidades de transporte al gran flujo de viajeros que se desplaza hacia y desde la región Este durante el período de la Semana Mayor.

Explicó que la acción “forma parte del plan a desarrollar en el transcurso de la Semana Santa, en procura de llevar seguridad y protección a los cientos de miles de viajeros que se desplazarán por autopistas y carreteras”.

“El Ministerio de Obras Públicas, y básicamente bajo la responsabilidad del Viceministerio de Supervisión, que dirige Roberto Herrera, recibe para dejar abierta de manera provisional, aunque ya una provisionalidad digamos que se va a dejar permanentemente, porque la parte que falta por intervenir es la que está debajo del puente, y para dentro de unos 60 días ya estarán totalmente concluidos los trabajos que tienen que ver con el elevado”, explicó.

Ascención reiteró el agradecimiento, el compromiso y esfuerzo que han hecho las empresas contratistas, que manifestaron que para el inicio de la Semana Santa iban a contribuir al desplazamiento ágil y seguro de los vacacionistas que se dirigen a las distintas comunidades de la región Este.

El Elevado de Andrés, Boca Chica, tiene una longitud de 640 metros.

Por su lado, el ingeniero y exministro de Obras Públicas, Pedro Delgado Malagón, de Tecnoamérica, dijo que la autopista Las Américas creció muy rápido y había que intervenir lo más rápido posible, porque los accidentes en esa vía son muy frecuentes.

Explicó que al elevado de Andrés, Boca Chica le quedan algunos detalles pendientes por concluir, que incluyen las vías marginales, las cuales “van a permitir que los habitantes del Norte y del Sur de este municipio circulen libremente sin tener que atravesar la vía, y este es el proyecto final del corredor de Boca Chica”, dijo.

Las empresas que están a cargo de este elevado son el grupo Rizek, grupo Moya, Tecno América.

El ministro Ascención estuvo acompañado del viceministro Roberto Herrera de Supervisión y Fiscalización, y el director de Gabinete del MOPC, Rafael Espinal.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario