Titulares

miércoles, 20 de abril de 2022

UTESUR, la Fundación de Desarrollo de Azua y Rotary Internacional Reconocen al Reverendo Miguel Vidal Otaño como “Precursor de la Educación Superior de Azua”


AZUA. La Universidad Tecnológica del Sur, UTESUR, la Fundación de Desarrollo de Azua y el Club Rotary Internacional, capítulo de  Azua, entregaron el  reconocimiento que declara como “Precursor de la Educación Superior de Azua”  al Reverendo Miguel Vidal Otaño.

El Reverendo Miguel Vidal, PhD en Teología, quien fue el ideólogo y gestor meritorio de la UTESUR viajó  desde el Estado de New Jersey, lugar donde tiene el  mérito de haber fundado  la Universidad Misionera Internacional (UMI).

Al hacer la entrega del certificado, el  presidente del Consejo de Directores de UTESUR, agrónomo  Ricardo Vílchez Chevalier destacó las razones por  las cuales  la academia le hacía  un tributo al Pastor Vidal con el documento que le ponía en sus manos.

Al recibir tan digna distinción, en sus palabras de agradecimiento el Reverendo Miguel Vidal no dejó de valorar la idea que  parió la universidad en Azua como un llamado que Dios le hizo de manera muy particular.

El Reverendo Vidal, sin tratar de ser un ecumenista importantizó todas las iglesias que creen en el Cristo Crucificado.

El discurso central estuvo a cargo de la Maestra María del Rosario Melo Muñoz, rectora de UTESUR, quien expresó que los  aprestos de la formación de una universidad en Azua, se remontan al año 1976, cuando el Reverendo Miguel Vidal Otaño idealiza un centro de altos estudios que permitiera a los jóvenes y no tan jóvenes de la provincia y la región continuar sus estudios a nivel universitario, idea que fue compartida con autoridades y educadores de la provincia.

Resaltó que a  lo largo de sus casi 43 años de fundada,  la Universidad Tecnológica del Sur ha logrado impactar en el desarrollo social, económico y cultural de la Región Suroeste de República Dominicana, mediante los programas de servicios, la   oferta académica, la inserción laboral, la empleabilidad y el emprendimiento producto de más de 14 mil egresados de sus aulas que le han permitido posesionarse, como una institución de carácter regional.

Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por Lucia Matos, presidenta de la Fundación de Desarrollo de Azua, quien expresó que  la experiencia educativa que estamos viviendo, es el resultado de un trabajo motivador, inspirador, que prendió la llama  en un grupo que se encargó de convertir un largo trabajo realizado por el Reverendo Miguel Vidal Otaño,  en una encantadora práctica que nos llenó de un inmenso orgullo.

Por otra parte, con un estilo muy sentimental, hicieron uso de la palabra los maestros Dominicana Pérez viuda Martínez y Salvador Beltré de León , quienes remembraron los días aciagos del pastor Vidal Otaño cuando  llegó a Azua como un mensajero  que anunciaba el proyecto de universidad, que al principio la mayoría de la gente lo juzgó no viable. 

El acto fue galardonado por la canción “Al final”, de Lilly Goodman,  en la voz de la joven mezzosoprano Sarai Morales Feliz, actual estudiante de UTESUR.

EL Reverendo Miguel Vidal, estuvo acompañado de su esposa la Pastora María Oneida Familia de Vidal, PhD,  quien en sus emotivas  palabras de gracias arrancó  el aplauso  de los presentes.

Además del Reverendo Miguel Vidal y su esposa formaron parte de la delegación el Reverendo Valerio Vidal,  PhD en Teología y su esposa Pastora Marina de Vidal; el Capitán Piloto Luis Sánchez y el ingeniero  Juan Javier.

Por UTESUR estuvieron presentes  el agrónomo  Ricardo Vílchez Chevalier, presidente del Consejo de Directores; María del Rosario Melo Muñoz, M.A., Rectora; Licenciada Lucia Matos Meja, Secretaria del Consejo; el licenciado Luis  Chito Naut, Tesorero y los miembros  la licenciada Theane Mejía, el  Obispo Emérito José Grullón  Estrella y la doctora Fabiola Céspedes.

Entre  las personalidades que estuvieron en el acto figuran la  vicealcaldesa del municipio cabecera  de Azua, licenciada Mayra Altagracia Pujols; el empresario Tunty Gil;  funcionarios del Consejo Académico y Administrativo de UTESUR y directivos de la Fundación de Desarrollo de Azua y del Club Rotary Internacional, Azua.


« PREV
Proximo »

No hay comentarios.

Publicar un comentario