Titulares

jueves, 21 de abril de 2022

Veinte años de prisión para hombre que mató a otro en patronales de Guayubín


MONTECRISTI (República Dominicana).- Un tribunal de esta provincia impuso 20 años de prisión en contra de un hombre acusado por el Ministerio Público de matar a otro en el año 2019, durante la celebración de las fiestas patronales de la sección Agua Las Palmas, del municipio Guayubín.

La Fiscalía de Montecristi aportó pruebas suficientes al proceso con las que logró la imposición de la condena contra Ramón Alfonso Peña, quien fue hallado culpable de provocarle la muerte a causa de un disparo en el tórax a Edio Manuel Dionicio Gómez.

Días antes de ocurrir el crimen ambos habían sostenido una discusión.

Bajo la dirección de la fiscal titular Grimaldi Oviedo, el Ministerio Público obtuvo durante las pesquisas diferentes pruebas aportadas al proceso que permitieron demostrar la vinculación de Alfonso Peña al caso.

La fiscal Socorro Rosario se encargó de la investigación, mientras que en la litigación representó al Ministerio Público la fiscal Ibelka Castillo.

El Tribunal Colegiado de Montecristi, integrado por los jueces Wendy Tavares, Jaquelín Toribio y Mercedes María Reyes, dictó la sentencia condenatoria y ordenó su cumplimiento en la cárcel pública de esta provincia.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario