Titulares

jueves, 12 de mayo de 2022

Cámara de Diputados aprueba resolución mediante la cual Lucrecia Santana Leyba solicita un Banreservas para el distrito municipal de La Victoria


 Santo Domingo, RD. - La Cámara de Diputado aprobó una resolución de la autoría de la congresista Lucrecia Santana Leyba mediante la cual solicita al Presidente de la República Luis Abinader instruir al administrador del Banco de Reservas Samuel Pereyra, para la instalación de una sucursal en el distrito municipal de La Victoria del municipio Santo Domingo Norte.

La diputada del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Lucrecia Santana Leyba resaltó que en las comunidades que conforman el distrito municipal de La Victoria amerita el establecimiento de una sucursal del Banreservas, lo cual dijo es un requerimiento urgente de todos los munícipes.
Al solicitar el respaldo del pleno de legisladores que conforman la Campara de Diputados, Santana Leyba puntualizó que el distrito municipal de La Victoria cuenta con una población que sobrepasa los cien mil habitantes.    
La congresista estableció que La Victoria es el distrito municipal más extenso y poblado del país. Destacó además que esta demarcación cuenta con una junta municipal, una oficialía del Estado Civil, una fiscalía barrial, mataderos, fábricas de cartones de huevos, academias deportivas pertenecientes a equipos de Major League Baseball, ferretería, farmacias, escuelas y politécnicos.
Así como también, albergues, inglés de inmersión del Ministerio de Educación Superior, iglesias tanto evangélicas como católicas, hospitales, ruta de transporte, colegios privados, organizaciones de la sociedad civil, cuerpo de bombero, heladería, compraventa, destacamentos policiales en las diferentes secciones, los humedales del Ozama creado por Decreto, instituciones que requieren de los servicios que ofrecen los bancos, por lo que en tal sentido se requiere de la instalación de una sucursal del Banco de Reservas en el distrito municipal la Victoria.
Santana Leyba destacó que el establecimiento de una sucursal del Banreservas en el distrito municipal de La Victoria aportaría al dinamismo económico de esa demarcación.
« PREV
Proximo »

No hay comentarios.

Publicar un comentario