Titulares

lunes, 30 de mayo de 2022

Defensa Civil anuncia gran jornada de limpieza de costas por el “Día Mundial de los Océanos”


  La Defensa Civil dominicana realizó durante este fin de semana una jornada de carnetización dirigida a sus voluntarios y voluntarias en las provincias La Altagracia, La Romana y San Pedro de Macorís, donde entregó cientos de carnets y además anunció una gran jornada de limpieza de costas, que se realizará el próximo sábado 11 de junio. 

 
La actividad se realizó por disposición del presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) y director ejecutivo del organismo de socorro, Juan Salas y estuvo encabezada por el encargado nacional del voluntariado naranja, Stalin Martínez, quien, al dar unas palabras, motivó a los héroes naranja a participar de esta jornada que se realizará por el “Día Mundial de los Océanos”. 
 
“Ese día la Defensa Civil se unirá a miles de personas, que en los 195 países que conforman las Naciones Unidas, participan en jornadas como, limpieza de costas, con la finalidad de, concienciar sobre la importancia de cuidar una de las mayores reservas de vida del planeta, productores de más del 50% del oxígeno del que respiramos”, dijo Martínez.
 
Dijo que el voluntariado de la Defensa Civil, estará en primera fila en playas y otros puntos de las costas del país, con la finalidad de recordarle a la población el importante papel que juegan los mares en la vida cotidiana. Invitó a las familias, comunidades y otras instituciones ligadas al voluntariado a unirse a esta noble causa. 
 
Sobre la Carnetización
 
La carnetización de los voluntarios y voluntarias de la Defensa Civil, se basa en la Ley 61-13 sobre el Voluntariado y es una de las metas que se propuso el director Juan Salas, desde inicios de su gestión. 
 
Esta se realiza con el objetivo de que el personal tenga un documento que les certifique como miembros distinguidos de la institución a la que por años han entregado parte de su vida.
« PREV
Proximo »

No hay comentarios.

Publicar un comentario