Titulares

jueves, 26 de mayo de 2022

Detallistas realizarán compras conjuntas por más RD$500 millones para impactar precios productos de consumo masivo


 “El Grupo Detallistas Unidos también anunció la 1ra. Convención Nacional de Negocios Detallistas 2022, busca crear un espacio de transacciones entre productores agropecuarios, industriales, importadores, comerciantes detallistas y proveedores de servicios”.

Santo Domingo (jueves 26 de mayo 2022).- El Grupo Detallistas Unidos de la República Dominicana anunció este jueves el inicio de un programa de compras conjuntas por el orden de los RD$500 millones, a través de asociaciones y federaciones comerciales, con la intención de aplicar economía de escala para que los colmados afiliados adquieran sus inventarios a precios de mayoristas. 

Ricardo Rosario, presidente de la entidad que agrupa a comerciantes y empresarios, indicó que la iniciativa, llevada cabo durante el mes de junio, garantizará rebajas que van entre un 5 % en productos industrializados  a un 15 % en rubros agropecuarios. 

“Los productos que se comercializarán en esta primera etapa son arroz, azúcar, aceites, leche, harina de maíz, plátanos, huevos y además se ofrecerán servicios de financiamiento de motores eléctricos y equipos de refrigeración para los colmados”, explicó. 

Señaló que partes de esas  compras se realizarán con recursos propios, en adición a la facilidad de los RD$100 millones otorgada por el Gobierno del presidente Luis Abinader, a través de Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (PROMIPYME), con fin de contribuir con la unificación del sector comercio.

 “En nuestra condición de presidente del Grupo Detallistas Unidos, anunciamos a todo el país el inicio de las compras conjuntas del sector, en una alianza sin precedente que envuelve a más del 90% de los detallistas organizados en asociaciones y federaciones, que movilizarán en compras conjuntas por encima de los 500 millones de pesos”, precisó Rosario durante el lanzamiento  de la 1ra. Convención Nacional de Negocios Detallistas 2022.

Al mismo tiempo la entidad, solicitó a los ministerios de Agricultura e Industria, Comercio y Mipymes (MICM) y  las direcciones generales de Aduanas (DGA) e Impuestos Internos (DGII), INESPRE y MERCADOM,  para que les acompañen en esas jornadas que “procura garantizar la seguridad alimentaria, la generación de empleos y precios justos a productores y consumidores”.

Convención de negocios

El Grupo Detallistas Unidos, conformado por  más de 26 organizaciones, precisó que la finalidad la 1ra. Convención Nacional de Negocios Detallistas 2022, busca crear un espacio de transacciones entre productores agropecuarios, industriales, importadores, comerciantes detallistas y proveedores de servicios, que permita la unificación de los minoristas para garantizar el desarrollo sostenible de los beneficiarios y mejor servicio a la nación.   

“Este evento se justifica ante la necesidad de los sectores primarios, secundarios y terciarios de disponer de un espacio y tiempo anual donde realizar negociaciones, así como conocer e integrar nuevas tecnologías, materias primas, procesos y metodologías fruto de los acuerdos que se produzcan”, indicó Rosario.

Dijo que la actividad se realizará del 12 al 28 de junio con operativos de ventas de manera presencial y virtual, donde además se ofrecerán servicios de consolidación de compra de bienes y servicios dirigido a los detallistas con el propósito de abaratar costos y estandarizar los precios de los productos, garantizando un precio justo,  tanto a  nuestros suplidores,  propietarios de colmados  y consumidores.

Esta primera Convención de Negocios está dedicada al empresario Raúl Risik Yeb, presidente ejecutivo del Grupo Mejía Arcalá, en reconocimiento a los aportes de esa empresa en la capacitación, formalización de los detallistas y la inversión permanente en el fomento de los valores y fortalecimiento de la familia dominicana. 

Programación de actividad 

La inauguración de la actividad se realizará el domingo 12 de junio en la provincia San Pedro de Macorís, donde se concentrarán comerciantes detallistas de las regiones Sur y Este.

Mientras que  el domingo 19 la Convención de Negocios se trasladará a la provincia Sánchez Ramírez, para la región del Cibao.

Rosario explicó que la clausura será el martes 28 de junio, actividad a la que ha sido invitado el presidente Abinader, así como los principales ministros relacionados con la industria, la agropecuaria, las finanzas y el comercio. 

« PREV
Proximo »

No hay comentarios.

Publicar un comentario