Titulares

lunes, 30 de mayo de 2022

Diputado del PRM dice que el Instituto Nacional del Coco estará exonerado del pago de gravámenes

 


También todos los bienes de esta entidad serían inembargables e intransferibles.

SANTO DOMINGO, RD. -El proyecto de ley para crear el Instituto Nacional del Coco (INACOCO) aprobado en primera lectura en la Cámara de Diputados, establece que el mismo estará exonerado del pago de todo impuesto, gravamen, tasa o arbitrios que recaigan sobre sus operaciones y negocios jurídicos que realice, así como los documentos relativos a los mismos.

El diputado Napoleón López Rodríguez del Partido Revolucionario Moderno (PRM), provincia María Trinidad Sánchez, ideólogo de este proyecto que instalaría por primera vez el Inacoco en la República Dominicana, señaló que todos los bienes de esta entidad serían inembargables e intransferibles.

“Se prohíbe el traspaso o cesión de cualquier bien muebles o inmuebles del Inacoco a actividades privadas, excepto en los casos de subasta pública prescrito por las leyes de la República Dominicana.

Asimismo, destacó que cuando sea aprobado este proyecto, que es también es de la autoría del diputado Geraldo Concepción Vargas, el Poder Ejecutivo debe aprobar el reglamento de aplicación de esta ley en un plazo no mayor de 120 días a partir de su fecha de entrada en vigencia.

Dijo que el Poder Ejecutivo suministrará al Instituto Nacional del Coco los recursos necesarios para el inicio de sus operaciones.

“Esta ley entrará en vigencia después de su promulgación y publicación según lo establecido en la Constitución de la República y transcurrido los plazos fijados en el Código Civil Dominicano”, manifestó el legislador.

Con el Inacoco se creará una dirección ejecutiva para la nueva institución que deberá llevar un registro de estadísticas de todo lo relacionado con la producción del coco.

« PREV
Proximo »

No hay comentarios.

Publicar un comentario