Titulares

lunes, 23 de mayo de 2022

Director IAD destaca inversión gobierno Abinader en desarrollo Puerto Plata


 VILLA ISABELA, Puerto Plata: El director general del Instituto Agrario dominicano (IAD), Francisco Guillermo García, defendió este domingo las inversiones realizadas en esta provincia para su desarrollo económico y social desde el ascenso al gobierno del presidente Luis Abinader hace un año y nueve meses, por un monto superior a los 3 mil millones 636 mil 104 millones de pesos.

Al hablar en la jornada “Gobierno en las provincias“, García destacó las inversiones realizadas en sectores determinantes en la economía de toda la región, muy particularmente en los sectores agropecuarios, turismo e infraestructuras viales, las cuales benefician a una población que sobrepasa los 329 mil habitantes.

La jornada “Gobierno en las provincias”, celebrada en un centro social de este municipio puertoplateño, contó con la presencia diversos representantes de organizaciones comunitarias, agropecuarias y sociales, quienes expresaron sus inquietudes al funcionario que le tocó encabezar los trabajos en la circunscripción número 2 de Puerto Plata.

Las entidades plantearon inquietudes sobre obras pendientes de ejecutar en la zona, de las que el funcionario tomó sus datos para ponerlos en conocimiento del gobernante.

Previo a la actividad, García se reunió con el personal del IAD en la oficinal provincial, así como con líderes y ejecutivos de los ayuntamientos del municipio de Bajabonico, Navas, Villa Isabela, Imbert, Gualete, Estero Hondo y Los Hidalgos, entre otros.

En el encuentro de la Circunscripción número 2 de Puerto Plata asistieron dirigentes de la Asociación de Pescadores, Federación de Juntas de Vecinos, Asociación de Pescadores de Anguila, Asociación de Agricultores La Unión, Asociación de Ganaderos y la Asociación de Productores Gualete.

También, la Alianza Campesina, Federación de Juntas de Vecinos, Fundación Mamá Malta, Asociación de Emprendedores de Villa Isabela, la Cooperativa alianza por el Campo y Sociedad de la Juventud de La Jaiba, junto a otras organizaciones sociales.

García defiende obra del presidente Abinader

El director general del IAD refirió que Abinader llegó al gobierno en medio de una pandemia que puso de rodillas al mundo, y la manera efectiva en que la enfrentó ha servido de modelo para todos los países del Continente, tal como lo reconocen la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Oficina Panamericana de la Salud (OPS).

Destacó que el temor que aterrorizaba al mundo de que producto de la pandemia se produjera una gran hambruna en la República Dominicana fue sofocado por el gobierno con su efectiva política de respaldo al sector agropecuario, que incluyó financiamiento a tasa cero en el Banco Agrícola, junto a subsidios de varios miles de millones de pesos a los insumos.

Aunque reconoció que se han registrado algunos niveles de inflación, la misma ha sido menor que en otros países, mientras la abundancia de todos los rubros alimenticios ha evitado el desabastecimiento que afecta a naciones hermanas.

“Los precios de los combustibles también se mantienen por debajo de otros países porque el gobierno de Abinader lo mantiene subsidiado para que se mantengan sostenibles para la población”, dijo García.

La Estabilidad económica del país es reconocida por organismos internacionales como el Banco Mundial y el fondo Monetario Internacional (FMI) que la ponen de ejemplo para otras naciones con el mismo nivel de desarrollo de la República Dominicana.

El funcionario indicó que a apertura económica en la etapa post Covid se destaca con la recuperación de los empleos perdidos y el dinamismo que se registra en todos los sectores comerciales, de consumo, uso y servicios, datos refrendados por el Banco Central.

En el caso de la recuperación del turismo en todos sus reglones, y con el todos los sectores que lo suplen y abastecen, puso como ejemplo el reconocimiento hace una semana de la Organización Mundial del Turismo (OIT), que se trasladó al país a felicitar al presidente dominicano.

“Después de 20 años que los Estados Unidos no permitían la importación de carne de res desde la República Dominicana, el levantamiento fue levantado el mes pasado por la gran nación del Norte, por entender que con las nuevas autoridades se llenan las condiciones sanitarias que son exigidas en ese mercado”, destacó.

Como buen manejo a la crisis que vive el mundo, con pandemia y ahora la guerra entre Rusia y Ucrania, García argumento que por los programas de asistencia social que mantiene el gobierno, pese a los problemas heredados de las administraciones que dirigieron el país durante los últimos 16 años.

En la actividad encabezada por García estuvieron presentes legisladores, alcaldes y dirigentes del gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM), quienes exhortaron a la concurrencia a mantener su respaldo al presidente Abinader, para que se mantenga la estabilidad y la esperanza de una sociedad mejor.

« PREV
Proximo »

No hay comentarios.

Publicar un comentario