Titulares

jueves, 12 de mayo de 2022

El poeta dominicano Juan Colón obtiene el “Premio Internacional de Poesía de la Ciudad de Milán”


 Con la obra poética “Las Manos del Silencio” el poeta, historiador, ensayista y narrador, obtuvo el primer lugar en el “Premio Internacional de Poesía de la Ciudad de Milán”.

La obra fue traducida del español al italiano, evaluada por un jurado conformado por cinco profesores de diversas universidades de Italia, especialistas en literatura.

Entre las reseñas hechas por el jurado, la profesora Gabriele Morelli de la Universidad de Bérgamo señaló:

“Poesía que presenta una escritura metafórica de gran novedad y eficacia, y que aún en la traducción italiana mantiene intacta su fuerza.”

“Poesia che presenta una scrittura metaforica di grande novità ed efficacia e, pur nella traduzione italiana, mantiene intatta la sua forza”.

De igual manera la profesora Marisa Martinez Persico de la Universidad de Udine, al referirse a la obra “Las Manos del Silencio” del poeta quisqueyano señala:

Bello. Apreciables los juegos con la sintaxis, el hipérbaton bien logrado. Pleno de imágenes originales: Tú/ extraviada de luz,/ trepada de canela,/ de jazmines alta.

“Bello. Apprezzabili i giochi con la sintassi, l'iperbato ben riuscito. Pieno di immagini originali: "Tu, smarrita di luce, di cannella racchiusa,/ di gelsomini alta".

El gran jurado que escogió a Juan Colón ganador

El gran jurado que escogió a Juan Colón ganador estuvo integrado por la profesora Gabriele Morelli, de la Universidad de Bérgamo; Marhta Canfield,  Universidad de Florencia; Susanna Regazzoni, Universidad Ca' Foscari de Venecia;  Marina Bianchi, de la Universidad de Bolonia  y Universidad de Bérgamo, Marisa Martinez Persico,  de la Universidad de Udine y  Maria Anese, del  Festival internacional de poesía de Rosario de Argentina.

 “El Milagro de la Luz”

 Hace apenas un mes el Poeta Juan Colón puso en circulación con gran éxito en un tour-recital por varias ciudades de Italia y Madrid la obra poética “El Milagro de la Luz” en los idiomas español e italiano.

El Premio Internacional de Poesía de la Ciudad de Milán incluye la edición del libro, mismo que será puesto en circulación en el verano en Italia, junto a la también galardonada obra Primaria de Fred Coquillat, por la editorial Rayuela Edizioni.

Juan Colón es el presidente de la Academia Norteamericana de Literatura Moderna Internacional, capítulo República Dominicana, Embajador de la Paz en el Mundo, nombrado por el Círculo de Embajadores de la Paz con Sede en Ginebra (suiza) y París, presidente de la asociación de Editores y distribuidores de libros de la República Dominicana (ASEDILI.RD).

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario