Titulares

viernes, 6 de mayo de 2022

IAD continúa programa preparación de tierras en Santiago, Montecristi, Peravia y San José de Ocoa

 


SANTO DOMINGO: El instituto Agrario Dominicano (IAD), a través de sus gerencias en diferentes regiones, informó ese viernes que continúa su programa de preparación de Tierras a nivel nacional, ascendente a 321,000 tareas, esta vez en las provincias Santiago, Montecristi, Peravia y San José de Ocoa, con el objetivo de producir y contribuir con la seguridad alimentaria del país.

El organismo destacó que con esta iniciativa, el director del IAD, Francisco Guillermo García, cumple la disposición del presidente de la República, Luis Abinader, de mejorar la calidad de vida de los hombres y mujeres del campo y el resto de la nación, evitando que se disparen los precios de los artículos de primera necesidad.

En la primera etapa, el operativo tiene el pronóstico de preparar más de 70,000 tareas para la siembra de diferentes Rubros como arroz, yuca, batata, maíz hibrido entre otros, beneficiando directamente a decenas de parceleros en las regiones mencionadas.

Los asentamientos A-C 365 de La Ciénaga en San José de Ocoa, AC 276 Calderas l, AC-419 Los Tumbaos II, son solo algunos de los beneficiados con esta iniciativa que tiene como finalidad aumentar la producción de alimentos a nivel nacional.

El operativo es encabezado por los encargados de cada zona, José Virgilio Tavarez, gerente regional Santiago; Juan Francisco Martínez, gerente regional Montecristi y Ángel De León, por Peravia y San José de Ocoa, los cuales explican que cada comunidad ha mostrado gran agradecimiento con el primer mandatario y el director del IAD por esta determinación.

« PREV
Proximo »

No hay comentarios.

Publicar un comentario