Titulares

viernes, 13 de mayo de 2022

Presidente Abinader emitió mediante el decreto 236-22 el Reglamento Orgánico y Funcional del MIVHED

 


El reglamento tiene por objeto definir las competencias, funciones, estructura interna y organización del ministerio de Vivienda.

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader emitió el decreto 236-22 mediante el cual crea el reglamento orgánico y funcional del Ministerio de la Vivienda, Hábitat y Edificaciones (MIVHED), que dará cumplimiento al mandato del artículo 98 de la Ley núm. 160-21 que crea el MIVHED. 

De acuerdo al decreto, el reglamento, que cuenta 96 artículos, tiene por objeto definir las competencias, funciones, estructura interna y organización del MIVHED, así como el nivel de autoridad e interrelación de sus funcionarios a nivel interno y con las entidades que le estén adscritas.

Del 11 al 27 de abril de 2022 el reglamento estuvo sometido al procedimiento de consulta pública previsto en el artículo 138 numeral 2 de la Constitución de la República, en la Ley General de Libre Acceso a la Información Pública, núm. 200-04, en la ley núm. 107-13, sobre los Derechos de las Personas en sus Relaciones con la Administración y de Procedimiento Administrativo, y en el Reglamento de Aplicación de la Ley General de Libre Acceso a la Información Pública.




« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario