Titulares

jueves, 12 de mayo de 2022

Villas Agrícolas “tierra de nadie”, inseguridad azota la barrida del Distrito Nacional

 


Atracos y disparos al aire son el pan de cada día en el populoso sector de Villa​s​ Agrícolas del Distrito Nacional, mientras que la seguridad ciudadana es la gran ausente.

Caminar por las calles de Villas Agrícolas para mucho es un acto heroico, pero llegar a salvo a la casa, para mucho fue por protegido y la misericordia de Dios, pues la delincuencia no respeta edad ni sexo, todos pueden ser víctimas de los antisociales que gobiernan en la barriada.

La gente de Villas Agrícolas tiene que mantener sus puertas trancadas, pues en cualquier momento del día o la noche puede ser víctima de un atraco o recibir un disparo.

Según denuncias hechas por residentes de Villas Agrícolas, el perímetro comprendido entre la diagonal segunda, la calle Félix Evaristo Mejía, calle 30, Respaldo Seibo, calle 32-A, y la Juan Erazo, es la denominada “tierra de nadie”, ya que los antisociales dominan la zona.

Denunciaron que el pasado domingo, durante uno de los festivales de disparos al aire que se realizan en la barriada, dos menores de edad y una mujer resultaron heridas, sin que hasta la fecha se conozcan los responsables.

Afirmaron que este tipo de escenas es constante en el sector, pero los fines de semanas, en la zona se vive un verdadero infierno, sin que la policía pueda poner un alto a estos hechos de violencia.

Aseguraron que ningún plan de seguridad ciudadana en el sector ha prosperado en la barriada y que muchas personas han decidido vender sus casas para mudarse a otro sector, donde pueden mantener un estilo de vida más tranquilo.

Finalmente, exhortaron al presidente Luis Abinader establecer un plan permanente de seguridad extrema, ya que la actual no funciona, a causa del poco interés de los directores zonales de la Policía Nacional. 

« PREV
Proximo »

No hay comentarios.

Publicar un comentario