Titulares

jueves, 9 de junio de 2022

Director de IAD exhorta a gerentes y técnicos de la institución en la Línea Noroeste facilitar la divulgación de los trabajos que realizan para bien de los parceleros y de sus comunidades

  


LAS MATAS DE SANTA CRUZ, Montecristi: El director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), agrónomo Francisco Guillermo García, exhortó a gerentes y técnicos de la institución en esta zona de la Línea Noroeste a facilitar la divulgación de los trabajos que realizan para bien de los parceleros y de sus comunidades, en el objetivo de garantizar la seguridad alimentaria del país.

Durante un recorrido por la provincia Montecristi, previo al lanzamiento de un programa de titulación definitiva en beneficio de las comunidades de Las Matas de Santa Cruz, El Pocito, La Guajaca y Santa María el pasado primero de junio, García se reunió con el personal del IAD perteneciente a la oficina regional, junto al gerente Juan Francisco Martínez.

“Cada uno de ustedes tiene un celular con el que pueden captar imágenes de los trabajos agrícolas que realizan en los diferentes asentamientos, como en los procesos de preparación de tierra de manera gratuita y de arreglos de caminos interparcelarios que desarrolla el IAD, y en arreglo de equipos de sistema de riego”, indicó el funcionario, para resaltar que esas labores deben ser dadas a conocer en las redes sociales, la página y los demás medios de comunicación al servicio del organismo.

En el encuentro, el titular del IAD estuvo acompañado de su esposa Minerva Rodríguez; su asistente Virgen Hernández y el encargado de Comunicaciones, Frank Núñez.

Actualmente, el IAD desarrolla un programa de preparación de tierra para la siembra de manera gratuita, que abarca unas 321,000 tareas en todo el país, reportándose los trabajos desde las regiones Este, Sur, Cibao Central, Nordeste y la Línea Noroeste.

Entre otros trabajos que se realizan a nivel nacional se destacan la reparación de los caminos interparcelarios, para facilitar el traslado d los rubros agrícolas desde los asentamientos hasta los diferentes mercados que abastecen el consumo nacional.

“Los trabajos que realizamos en el Instituto Agrario Dominicano deben ser conocidos por la población, y es bueno que esto lo sepan tanto los gerentes como los técnicos, que deben mantener informada a la dirección, desde donde le daremos siempre el apoyo que necesitan”, dijo García.

De su lado, el encargado de Comunicaciones, periodista Frank Núñez, al corroborar las palabras del director del IAD, indicó que el departamento dispone, además de los medios convencionales, de las redes sociales, una página Web y un canal de YouTube, que están a disposición de todo el organismo para la divulgación de sus trabajos y actividades.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario