Titulares

viernes, 24 de junio de 2022

IAD, IIBI y COOPAC inauguran segunda Feria Nacional de la Castaña de Masa

 


SANTO DOMINGO: El Instituto Agrario Dominicano (IAD) junto al Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria (IIBI) y la Cooperativa Agropecuaria y Servicios Múltiples del Caribe (COOPAC), dieron apertura este jueves 23 a la Segunda Feria Nacional De la Castaña de Masa, con el objetivo de desarrollar un programa masivo de siembra en toda la geografía nacional.

Durante el acto, el director general del IAD, Francisco Guillermo García,expresó su satisfacción de recibir a todos los representantes de la instituciones organizadoras de la feria en la sede del organismo, tras considerar que la actividad merece el respaldo de los sectores productivos del país.


El funcionario dijo que el IAD está en la mejor disposición de hacer causa común con la COOPAC para que los productores de castaña de masa eleven sus ingresos y mejoren su calidad de vida.

Sostuvo que siguiendo las directrices del presidente de la República, Luis Abinader, de ayudar a los productores agrícolas de todo el país, el IAD hizo un aporte de 40 tareas de tierra entregadas al COOPAC para el cultivo de la castaña de masa.

“El respaldo a los sectores productivos ha sido uno de los aspectos más exitosos del gobierno que encabeza el presidente Abinader, y los que se dedican al cultivo de la castaña de masa no podían ser la excepción”, indicó.

El funcionario aprovechó el evento para enfatizar en el operativo de Preparación de Terrenos que se lleva a cabo a nivel nacional y tiene como meta roturar unas 320 mil tareas, de las cuales se han
completado 103 mil, logrando avanzar en un 32% hasta el momento.


De su lado, el presidente de la COOPAC, Julio Quezada, se refirió en su intervención a las propiedades de la castaña de masa, sus ventajas alimenticias, y lo que entiende como conveniencia de que el rubro se cultive en gran escala en la República Dominicana.

La celebración fue amenizada mediante bailes folclóricos, aplausos,degustaciones de La Castaña en su diversa preparación, además de la capacitación para dar a conocer las diferentes especies que existen de
este producto agrícola.


En actividad participaron diversas entidades que dieron apoyo a esta iniciativa como, el Ministerio de Agricultura, INESPRE, Royal Prestige, Tropigrown, INFOTEP y el FEDA, así como estudiantes de diferentes escuelas.

También estuvieron presentes, Elin Rodríguez, representante del IIBI; Irma Rondón, subdirectora del FEDA y José Ovalle representante del JOP.

Por el IAD estuvieron, Virgen Hernández, asistente del director general; Leo Colón, encargado del departamento de Producción; Adilé Cruceta, encargada del departamento Administrativo y Financiero; Juan Andrés Mota Doñé, encargado del departamento de Recursos Humanos; y José Antonio Cedeño, subdirector Administrativo y Financiero, entre otros.

« PREV
Proximo »

No hay comentarios.

Publicar un comentario